«Yo soy rico, ustedes no» El duro mensaje que les dio Shaquille O’Neal a sus hijos

La exestrella del basquetbol de la NBA quiere darle un gran ejemplo a sus hijos para que sepan lo que es ganarse la vida.

Shaquille O’Neal ha mandado un mensaje contundente a sus hijos. La exestrella del basquetbol de la NBA quiere predicar con el ejemplo, por lo que ha dicho que su fortuna de 400 millones de dólares no significa que sus hijos tengan la vida solucionada. En una entrevista que ha generado miles de reacciones en redes sociales, Shaquille dio una cátedra sobre cómo ganarse la vida y tener éxito saliendo de la pobreza.

Yo soy el rico

Esa fue la frase con la que Shaquille O’Neal sorprendió gratamente al mundo. Cuando le cuestionaron sobre cómo manejaba su fortuna y qué impacto tenía esto en sus hijos, la exestrella de los Lakers no se guardó nada: “Mis hijos ya son mayores ahora y a veces tienen actitudes que me molestan. No entienden de qué se trata la vida. Yo les digo todo el tiempo, ustedes no son ricos, yo sí soy rico”, dijo Shaq.

Actualmente, Shaquille O’Neal es uno de los comentaristas de televisión más reconocidos en la cadena TNT y ha firmado más de 50 contratos con patrocinadores. Si a esto sumamos su extraordinaria carrera como jugador, la fortuna del famoso Shaq es de más de 400 millones de dólares. Pese a ello, nada será regalado para sus hijos, ya que quiere que entiendan la cultura del esfuerzo y de trabajo.

Shaq viene desde abajo

“Para empezar, mis hijos deben graduarse y conseguir un título universitario. Si en ese momento me piden ayuda, yo les diré que analizaremos en que pueden invertir, pero, nada regalado. Eso lo tienen que saber. Tienen que encontrar su camino en la vida. Hay una regla muy simple. La educación es la clave. No me interesa si juegas basquetbol, no me importa nada de eso. La clave es la educación», dijo Shaquille O’Neal.

El exjugador habla desde su experiencia, ya que él dio el saltó a la fama desde la pobreza con base en años de esfuerzo desde el basquetbol colegial. “Yo vengo de la nada. Vengo de la pobreza. A pesar de que yo haya tenido éxito, eso no quiere decir que yo me sienta más que cualquier otra persona. Quiero que mis hijos también aprendan a ser humildes”.

El apoyo de los padres es fudamental en el desarrollo de los hijos, pero es importante despertar el ellos el deseo de superación y hacerles saber que nada en esta vida es gratis. Platícanos tus opiniones, ¿estás de acuerdo en el mensaje de Shaq a sus hijos? Si es así recuerda compartir esta nota con tus familiares y amigos.