10 celebridades que compartieron el lado más oscuro de la maternidad

No todo es miel sobre hojuelas cuando se trata de traer una vida al mundo y aunque es bastante común toparnos con famosas o influencers, incluso amigas cercanas que romantizan el embarazo y la maternidad, lo cierto es que existe un lado de las que pocas hablan y que es más real de lo que parece.

Algunas celebridades decidieron hablar sinceramente sobre todo el proceso y desgaste que implica convertirse en madre, además de ser un trabajo muy demandante, ellas lo ven como algo maravilloso, sin embargo, es necesario decir lo que sucede en la lado no tan alegre de la maternidad.

1. La princesa Diana de Gales

 

Lady Di confesó que durante su embarazo se sentía incomprendida y durante los primeros años siendo madre tuvo problemas alimenticios, psicológicos y familiares:

“Te despertabas por la mañana sintiendo que no querías levantarte de la cama, te sentías incomprendida y muy mal contigo misma”.

2. Reese Whiterspoon

Reese Witherspoon contó que cuando tuvo a su primera hija sintió muchas inseguridades al no saber cómo ser madre.

3. Courtney Cox

Courteney Cox confesó que lo más duro lo vivió a los pocos meses de dar a luz, pues no sabía a todo lo que se iba a enfrentar.

“Pasé por momentos muy difíciles, no justo después de que ella naciera, sino cuando cumplió seis meses”.

4. Jennifer Gardner

Jennifer Garner compartió que su cuerpo ha cambiado tras tres embarazos, pero aún así ama su cuerpo, el cual permitió traer a sus hijos al mundo.

“No estoy embarazada, pero he tenido tres hijos y ahora hay un bulto. De ahora en adelante, señores, tendré una pancita, y será mi pancita de bebé, y vamos a acostumbrarnos a eso”.

5. Katy Perry

Photo © 2021 Backgrid/The Grosby Group

Katty Perry por su parte resaltó lo duro que resulta la maternidad en las primeras semanas, un trabajo muy demandante que amerita exclusividad y tiempo completo.

“Nadie habla de las primeras seis semanas después de tener el bebé”.

6. Lucy Liu

La actriz dijo que no es malo pedir ayuda y no dudar en pedirla. Para ella, ser madre la hizo más organizada y le permitió distribuir mejor su tiempo.

“Tengo un horario más riguroso desde que me convertí en mamá; soy más organizada. Las cosas solían ser un poco más abiertas. Es importante hablar y decir: ´Creo que necesito ayuda. No puedo hacer esto sola”.

7.  Shakira

Shakira habla sobre el tremendo desgate físico y mental que implica ser madre. Compartió que después de tener a sus dos hijos se dio cuenta que ella ya no es su prioridad, ahora lo son sus hijos.

“Antes yo era el centro de mi mundo, ahora soy más un satélite de mis hijos… El desgaste (de ser madre) es físico, emocional e intelectual. Me llegó a parecer una tarea hercúlea pensar en hacer un álbum; como escalar el Everest”.

8.  Jacky Bracamontes

@Instagram

Jacqueline Bracamontes, la actriz y conductora mexicana es madre de cinco niñas, destaca que ser mamá implica trabajar constantemente y que son largas jornadas de trabajo sin descanso.

“Soy mamá de cinco, sí, de cinco hijas, y cuando se lo digo a la gente, ponen cara de susto. No he descansado desde que di a luz, he estado corriendo detrás de las grandes, atendiendo a las bebés, tratando de que ninguna se sintiera excluida”.

9.  Anahí

Anahí destacó que aunque cuenta con ayuda, la madre siempre será quien es la encargada de lidiar con cualquier situación y solucionar cualquier inconveniente.

“No importa si tienes a alguien que te ayude en casa. Tú como mamá eres la líder, la que pide citas médicas, la que está al pendiente de las actividades de los niños, la que organiza y sabe lo que se necesita en la heladera”.

10.  Karla Souza

Karla Souza declaró que la maternidad te acerca a lidiar con todos esos procesos que algunas vez retrasaste o a los que tenías miedo enfrentar.

“Tener hijos magnifica todas esas cosas en las que estás tratando de trabajar como la falta de paciencia, tu ansiedad o tus traumas pasados. Hay tantas cosas que surgen”.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.