Los chefs cada día buscan renovarse e inventar nuevos platillos. Ellos ponen su corazón y alma en sus obras de arte con tal de hacer felices a sus comensales. Sin embargo, muchas veces estas nuevas creaciones conllevan un alto costo, ya sea en horas de trabajo o incluso monetario. Algunas incluso llegan a usar joyas para la presentación.
1-.Albondigas resplandecientes de 2,5 mil dólares.
El restaurante Golden Gates sirve albóndigas que brillan en la oscuridad. Para que este plato tenga tu característica luminiscencia le agregaron glándulas de anchoas luminosas especiales. Sin este ingrediente, estas albóndigas son exactamente igual que las comunes.
2-. 10 mil dólares por una sopa de nido de golondrina.
Se trata de un clásico en la mesa festiva de los emperadores chinos. Este plato se prepara partiendo de los nidos de vencejos-salangans. Los ingredientes principales de esta sopa son algas, saliva de pájaro y una pequeña mezcla de caviar de pescado. El elevado costo de este platillo se debe a la dificultad para conseguir los nidos, ya que los vencejos suelen anidar en acantilados y cuevas. Por lo tanto, los escaladores tienen que arriesgar sus vidas para conseguirlos.
3-. Una modesta hamburguesa de 5 mil dólares.
Se trata de la Fleur Burges, que consta de trufas, salsa de trufas y brioche de trufas. Este plato se acompaña con una guarnición y una botella de vino caro.
4-. Un taco de 25 mil dólares.
Si bien la cocina mexicana es conocida por su gran variedad y sus precios razonables. Sin embargo, los chefs del restaurante Frida quisieron elevar el nivel de los tacos creando el taco más caro del mundo. Incluye tortilla de maíz, carne Kobe, carne de langosta, trufa negra, queso brie, caviar beluga, chile morita, tequila Ley y kopi luwak (granos de café especiales).
5-. Alitas de pollo por mil dólares.
Este manjar se sirve en los restaurantes de Nueva York. El secreto de la receta está en el uso de las láminas de oro, en el que se enrollan las alitas casi listas.
6-. 12 mil dólares por una pizza.
Esta es la pizza Louis XIII y tarda tres días en prepararse. Su masa se prepara con harina árabe especial y sal rosas. Su relleno incluye tres tipos de caviar de esturión, langostas y queso de leche de búfala.
7-. Chocolate con helado de 25 mil dólares.
El plato consiste en chocolate y helado elaborado con las variedades más raras de granos de cacao. El manjar está decorado con trufas negras y una capa comestible de oro real. La característica principal del postre es servir. El chocolate helado se sirve en una copa de diamante con una cuchara dorada, que puedes llevar contigo después de la comida.
8-. Soufflé Petrossian de 2.5 mil dólares
Aeriel Brown
El soufflé más inusual y caro se sirve en el restaurante Petrossian, que se encuentra en Nueva York. El plato está elaborado con huevos de codorniz, caviar de esturión negro y pan de oro.
9-. Sushi con perlas de 3 mil dólares.
Tendrás que pagar un precio digno por una ración de sushi preparada por las manos del chef Angelito Araneta. Los rollos contienen no solo el pescado y el arroz más frescos, sino también pan de oro, perlas y diamantes.
10-.Pastel de carne inglesa con carne marmoleada de 15 mil dólares.
Los blogueros y gourmets culinarios están seguros de que es imposible encontrar platos más sabrosos que este pastel. Es fragante y sabroso. Pueden alimentar fácilmente a varios hombres adultos.
Para el relleno de la empanada se utiliza carne marmolada de Wagyu, hongos matsutake, trufas y oro comestible (a veces). Rara vez se sirve el plato entero. Como regla general, los visitantes del restaurante prefieren pedir una pieza pequeña, cuyo costo oscila entre 1500 y 2000 dólares.
El alto precio de los platos premium se explica no solo por el uso de ingredientes raros, sino también por la complejidad de las técnicas culinarias utilizadas por el chef en el proceso de cocción.
Contesta