El arte es algo que ha evolucionado con el paso del tiempo y el siglo XXI es el ejemplo perfecto. A través de las diferentes expresiones artísticas podemos ver cómo el ser humano se ha adaptado a estos cambios y también el arte lo ha hecho pero a su ritmo.
La arquitectura siempre se ha pertenecido a una corriente específica de acuerdo al tiempo y lugar, sin embargo, los conceptos, las formas, los materiales, las ideas y los creadores han ido tomando un rumbo diferente.
Los siguientes edificios o construcciones son resultado de mentes fuera del molde que quisieron innovar y mostrar un estilo distinto y audaz, siendo capaces de diseñar y crear espacios que por fuera parecen algo pero su propósito es otro.
1. Spittelau incinerator, Viena, Austria
A simple vista puede parecer una especie de museo de arte moderno pero realmente es el incinerador de Viena, una planta de quema de residuos. Ejemplo de la arquitectura contemporánea.
2. TheKrane, Copenhague, Dinamarca
Por su ubicación y su diseño fácilmente lo puedes confundir con una grúa en el puerto, sin embargo, es un lujoso hotel con un concepto industrial.
3. Parroquia Santa Mónica, Rivas-Vaciamadrid, España
Cualquiera que lo viera pensaría que es un teatro moderno o un museo pero la sorpresa es que es una iglesia parroquial totalmente contemporánea que alberga muchas piezas de arte.
4. Centro de Justicia Leoben, Austria
Repleto de cristales e iluminación, este edificio bien podría pasar por la sede de Google o Apple aunque es una prisión, eso sí, de primer nivel y con unas instalaciones de envidia.
5. Edificio del Parlamento de Escocia en Edimburgo, Escocia
Quién no quisiera asistir a una escuela de artes así o tal vez es una maqueta de un edificio futurista. No. Es nada más y nada menos que el Parlamento escocés, diseñado por el arquitecto español Enric Miralles e inaugurado en octubre de 2004.
6. P-Arken, Gotemburgo, Suecia
¿Es acaso un crucero listo para zarpar? Para asombro de muchos, es un estacionamiento para autos y es de primer nivel.
7. Memorial del submarino UREDD, Noruega
Parecen las cápsulas tipo mini-hoteles que se han puesto de moda en los últimos años, pero se trata de una zona de descanso en el área turística.
8. Prisión de Storstrom, Dinamarca
Puede aparentar ser un edificio universitario o una biblioteca de primer mundo sin embargo es una prisión pero en Dinamarca. Las celdas tienen 13 metros cuadrados y en su interior cuentan con una nevera, un televisor de 22 pulgadas y un armario.
9. Hospital Universitario Rey Juan Carlos, España
A simple vista parece un centro comercial de Madrid pero es el hospital madrileño inaugurado en 2012 y con una estrucutura muy innovadora aunque respetando el color blanco característico de los cuerpos de salud.
10. Comisaria de Mollet, Barcelona
Las señas, los colores, las ventanas, todas esas pueden ser pistas de que se trata de una escuela, no obstante es la comisaría de Mollet, un proyecto unitario que involucra también a la biblioteca municipal, que sigue su mismo diseño.
11. Estadio de Osaka, Japón
Todos piensan que es un Estadio de Fútbol pero aunque sí es de un deporte, ya está cerrado al público desde hace tiempo. Inicialmente fue construido como un campo de béisbol para el equipo de los Nankai Halcones.
Cuando equipo abandono la ciudad el estadio dejó de funcionar, fue alojamiento por unos años hasta que lo demolieron en el 2000.
Contesta