14 cosas espeluznantes encontradas bajo el agua

Descubrir un tesoro debe ser una de las mejores sensaciones que puedes sentir, desde el momento en que lo encuentras hasta cuando le das o adquiere un valor sin importar si es monetario o sentimental. El caso de los mares, ríos o lagos es bastante peculiar porque son famosos por guardar grandes y misteriosos tesoros o curiosidades. Lo interesante aquí es que no siempre podemos darle una explicación a lo que se encuentra y en muchas ocasiones la respuesta suele ser bastante espeluznante o insólita.

A continuación te mostramos las 14 cosas más raras que se han descubierto por especialistas, científicos o personas que se encontraban en el lugar por algún motivo.

1. El pueblo fantasma bajo el agua

En 1936 el lago Buchanan estuvo a su máxima capacidad dejando el pueblo de Bluftown 25 pies bajo el agua. Sin embargo, en el año 2011, tras los peores 12 meses de sequía en Texas, el pueblo volvió a resurgir y con esto se pudieron evidenciar restos de tumbas, concreto e incluso parte de edificaciones que existieron previamente.

2. Lago noruego y artefactos nucleares nazis  

En 1944 las fuerzas aliadas hundieron un ferry noruego llamado Hydro que contenía una carga importante para los nazis, que utilizaban agua pesada para una bomba atómica. Este tipo de agua contiene una estructura anatómica especial que posee propiedades específicas para la producción de armas y energía nuclear.

Durante la guerra nunca se supo con precisión el contenido y el éxito de la misión, en el año 2005 se conoció tras un análisis el contenido del ferry noruego que efectivamente  poseía agua pesada.

3. En el Mar Galileo encontraron un misterioso monumento en forma de cono

En el norte de Israel, varios investigadores de la Universidad de Tel Aviv realizaron un estudio geofísico en el 2013, donde encontraron un monumento en forma de cono en el fondo del Mar de Galileo, que tenía un peso de 60.000 toneladas, una altura de 11.8 metros y 70.10 metros en su base. Además, es una estructura muy similar a los primeros sitios de enterramiento en Europa.

Los investigadores se sorprendieron ya que se cree que fue construido durante la Era de Bronce y que la estructura tiene más de 6.000 años de antigüedad.

4. Restos de un “diablo” antiguo descubierto en un lago ruso

El lago Labynky en Rusia es muy peculiar para aquellos que buscan estudiarlo; por ejemplo, se conoce que el agua no se congela en sus totalidad (a pesar de estar en temperaturas bajo cero). Los primeros buzos que recorrieron el fondo de lago Labynky’s encontraron en el 2013 restos de una quijada y de un esqueleto de una criatura grande que en el siglo 19 fue descrita como una figura diabólica.

 5. Esqueletos falsos en el Río Colorado

En el año 2015, aproximadamente a 12 metros de profundidad un hombre haciendo esnórquel en el Río Colorado tuvo un encuentro con aparentemente dos esqueletos sentados en sillas de jardín. Tras reportar su hallazgo la Policía del Condado de la Paz realizó una investigación en la que se concluyó que en realidad los esqueletos estaban hechos de plástico.

6. 200 esqueletos cerca de un lago del Himalaya

En 1942 un guardacostas británico trabajaba en la zona del Himalaya, cerca de Roopkund y descubrió alrededor de 200 esqueletos que originalmente pensó que eran soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, 62 años después en el 2004 tras varias investigaciones se determinó que en realidad los esqueletos eran del año 850 d.C. y fueron parte de una tribu indígena.

7. Avión misterioso 

Un extraño hallazgo se dio en Carolina del Norte en el  2013 cuando encontraron un avión sumergido en el Lago Norman y causó confusión porque no se sabía de ningún reporte de accidente o choque.

Después se dio a conocer que el avión era de Barbara Anderson, quien buscó su avión por un tiempo sin éxito en encontrarlo. Ella explicó que el avión había terminado en esa situación ya que los instructores de vuelo olvidaron poner el mecanismo de bloqueo y de esta manera el avión terminó sumergido en el Lago Norman.

8. Estatua de Jesús en el fondo del Lago Michigan 

Aunque la estatua fue deliberadamente dejada en el fondo del lago, este tiene un origen trágico, la hicieron en honor a un niño de 15 años que había fallecido en un accidente y su familia ordenó que se hiciera una estatua de 3.35 metros en mármol blanco de Jesús crucificado.

La estatua fue hecha en Italia en 1956 sin embargo, cuando la llevaban hacia Estados Unidos sufrió daños y la familia prefirió que la obra fuera vendida a un equipo de buzos. Finalmente se decidió dejar la estatua de Cristo en el fondo del lago en honor a los buzos fallecidos.

 9. Una pierna perdida

En 2006  un hombre de 49 años, llamado Mark Warner se encontraba en Germantown en un paseo de pesca cuando perdió su prótesis.  Veinte días después del incidente, dos personas que se encontraban en una lancha descubrieron la pierna y aunque al inicio se asustaron y pensaron que era parte de un cadáver, se dieron cuenta que en realidad era una prótesis. Finalmente lograron contactar a Mark quien les dio una recompensa de $50 USD.

10. La extraña muerte de Tom Sublett

En Georgia encontraron el cuerpo de Tom Sublett (un comisionado de 52 años de edad), quien había ido a jugar póquer pero nunca regresó a su casa. Su cuerpo fue hallado a 137 metros de donde se encontró el carro de Sublett en el Río Frederica.

Las investigaciones apuntan a que su muerte fue un suicidio y se perpetuó primero con un disparo en la cabeza y finalmente murió por ahogamiento. Aunque nunca encontraron el arma,  llegaron a esa conclusión porque sus manos estaban atadas frente a él y además no encontraron munición en su auto.

11. La anomalía del Mar Báltico

En el Mar Báltico encontraron un extraño objeto de 70 metros en el 2011 a una profundidad aproximada de 100 metros. Notaron a través de una fotografía que el objeto tiene forma circular y  que parece que tuviera escaleras, rampas y otras estructuras que de manera natural no pudieron haberse formado.

El profesor Volker Brüchert de la Universidad de Estocolmo precisó que el objeto es simplemente un depósito glacial. “Mi hipótesis es que este objeto, esta estructura se formó durante la Era de Hielo muchos años atrás, debido a que toda la región del norte del Báltico es altamente influenciada por procesos de deshielo de los glaciares, es probable que tanto las características como las muestras de roca se hayan formado en conexión con procesos glaciales y post glaciales”.

A pesar de esta explicación, aún existen un sin número de teorías de conspiración y especulaciones sobre este extraño descubrimiento.

12. El misterio del Lago Foss 

Un extraño descubrimiento se dio en Septiembre del 2013, cuando encontraron dos carros en el fondo del Lago Foss y la mayor sorpresa fue cuando hallaron tres cadáveres en cada carro.

En uno de los carros encontraron a John Alva Porter (69 años), Nora Marie Duncan (58 años) y a Cleburn Hammack (42 años) quienes desaparecieron en el año 1969.

Y en el segundo carro, estaban los cadáveres de Leah Gail Johnson (18 años), Thomas Michael Ríos (18 años) y Jimmy Allen Williams (16 años). Los adolescentes habían desaparecido en 1970.

Según las investigaciones las seis personas tuvieron este destino fatal por accidente y la causa de muerte fue por ahogo.

13. El Stonehenge submarino encontrado en el Lago Michigan

El Lago Michigan es un lugar fascinante y fue donde se hizo el extraño descubrimiento de un conjunto de piedras de 12 metros que forman un círculo que se cree tiene más de 10,000 años de antigüedad. Este hallazgo se dio en el año 2007 por el profesor de arqueología subacuática Mark Holley de la Universidad de Northwestern Michigan College.

La formación tiene muchas peculiaridades, por ejemplo tienen prácticamente la misma distancia y tienen una forma casi exacta de un círculo. Y una de las piedras tiene detalles del tamaño de un mastodonte.

14. Bomba de la Segunda Guerra mundial

En junio de 1988, unos buzos de la Marina de Estados Unidos descubrieron una bomba de 45 kilos en el lago Washington que fue parte de la Segunda Guerra Mundial y aunque no existe una explicación exacta, se cree que el artefacto fue hundido en el lago por un avión de la guerra que estaba volando por esa área.

 

¿Qué es lo más raro que has encontrado en algún paseo por el mar? Comparte tu experiencia en los comentarios

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.