14 de las casas más diminutas en el mundo

Casi todos aspiramos a tener la casa de nuestros sueños, en cada uno la visión es diferente, algunos quieren mansiones lujosas, otros buscan algo más pequeño y relajado. La lista de requisitos se vuelve interminable con la esperanza de algún día poder lograrlo.

Ya sea en la ciudad, en las montañas o en las playas, las casas son construcciones con el único fin de que personas vivan ahí, más allá de los de los detalles o especificaciones, tener un techo donde dormir es un privilegio, claro que si tienes la oportunidad de perseguir tus sueños no dudes en hacerlo.

Además de querer suntuosas mansiones o propiedades de muchos metros cuadrados, existen otras alternativas para los amantes de la construcción, el diseño y el ingenio, en los últimos años se han puesto en tendencia las «tiny houses» que son casas pequeñas que pueden ubicarse en cualquier lugar, pueden tener una habitación, televisión e incluso baños, en fin, el cielo es el límite.

En la siguiente selección de fotos de mostramos algunas de las casas o los espacios más diminutos que podrás encontrar en el mundo.

 El huevo de Exbury

Stephen Turner, un arquitecto, diseñó una eco-casa en forma de huevo. Lo más increíble de todo es que el «huevo de Exbury» se puede poner en el agua. En su interior, hay una ducha, un horno y una hamaca.

Casa de un metro cuadrado

La casa más pequeña del mundo fue construida por Van Bo Le-Mentzel, un arquitecto originario de Berlín. Aunque su espacio es de sólo 1 metro cuadrado, la casa tiene una puerta, una ventana y una silla. Esta pequeña casa pesa 40,8 kilos e incluso tiene sus propias ruedas.

La eco-casa de los snowboarders

Mike Basich, un excelente snowboarder, construyó una pequeña casa (de 23 metros cuadrados) en las montañas sobre una mansión de lujo. Él sólo utilizó materiales ecológicos para su construcción.

La casa de las Mil Islas, Estados Unidos y Canadá

Hay 1.864 islas en el archipiélago en la frontera de los EE.UU. y Canadá. Las más grandes están habitadas y hay casi 1.500 personas en la isla más extensa.

Hotel en un Boeing, Costa Rica

Un oxidado Boeing de 1965 tuvo la suerte de ser transformado en un hotel. Un empresario de Costa Rica compró el avión, lo puso cerca de una laguna azul y contrató a diseñadores para crear un hotel en su interior.

 La casa más pequeña de la República Checa

Una de las casas más pequeñas del mundo se encuentra en Praga. Su fachada tiene sólo 2,25 metros de ancho. Fue construida entre 2 casas ordinarias en el siglo XIX.

Casa-nevera

Como regla, las casas modernas no tienen bodegas ni sótanos. Por lo que este edificio es una gran opción. Tan sólo tienes que cavar un agujero en el suelo para contar con muchísimo espacio de almacenamiento.

La Casa de Broons, Escocia

Hay un edificio misterioso en Loch Shin cerca de la aldea de Lairg. Se dice que los locales recolectaron dinero para construir la casa de los Broons después de una tormenta en 2015 los dejara damnificados.

Casa Rural Chic

Esta casa de Nashville puede que parezca pequeña en el exterior, pero cuenta con preciosos detalles y espacio suficiente para dos personas.

 Casa «Pecan»

Esta diminuta casa de 2 x 6 x 6, cuenta con baño, cocina, cuarto, depósito y sala de estar. Es una pequeña mansión sobre ruedas.

Casas plegables, Países Bajos

Heijmans diseñó estas mini-casas. Las cuales se pueden «construir» -o desplegar- en tan sólo un día. Estas viviendas cuentan con cocina, sala de estar y un dormitorio.

La casa andante

La «Walking House» fue desarrollada por 2 empresas creativas: N55 y Wysing Arts Center. El tamaño total de esta increíble casa es 3.72 × 3.5 × 3.5 metros y su peso es de 1.200 kilos. La casa tiene la capacidad de trasladarse a una velocidad máxima de 37 mph.

La casa del muelle, Gran Bretaña

Esta casa, ubicada en Conwy, está en el Libro Guinness. Su superficie es de 5,49 metros cuadrados. La gente había estado viviendo allí desde el siglo XVI hasta 1900. Robert Jones, un pescador, fue la última persona que habitó este lugar, pero tuvo que mudarse debido a los bajos techos. Hoy en día, es un museo que pertenece a los descendientes de Jones.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.