14 realidades sobre Dubái de las que pocos hablan

Un país lleno de lujos, rascacielos y vistas impresionantes, sin embargo, su realidad no puede estar más alejada de lo que se ve en la televisión o redes sociales.

Dubái es una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos reconocida por su crecimiento económico, su arquitectura ultramoderna, la vida nocturna y nada más y nada menos que por el edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa, una torre de 830 m de alto y un completo espectáculo para todo el que lo vea.

Es por ello y aunque se trata de mostrar siempre el lado positivo de las cosas, en ocasiones es necesario también dar a conocer la realidad de una país con encanto y en desarrollo constante pero todavía tiene leyes, costumbres o prácticas algo polémicas.

A continuación, te mostramos la verdad detrás de Dubái con datos e información que tal vez no sabías por que casi nadie habla de eso.

No es tan fácil consumir bebidas alcohólicas.

Free-Photos de Pixabay

Las bebidas alc0hólicas no son  gratuitas en Dubái. Para los musulmanes es prácticamente imposible conseguirlas, ya que ellos no están acostumbrados a consumir este tipo de bebida. Sin embargo, el país permite que los extranjeros o “no musulmanes” consuman alc0h0l siempre que tengan una licencia . Para obtener tu tarjeta debes ser mayor de 21 años, tener un salario por encima de un límite establecido, además de cumplir con otros requisitos.

Las altas temperaturas

Imagen de E. Dichtl por Pixabay

El calor en Dubái es abrasivo. Durante el año, las temperaturas rara vez descienden de una mínima de 20ºC , mientras que los picos de calor superan los 40ºC. Todo ello con una humedad muy baja, lo que acaba aumentando la sensación térmica.

Parques y lugares públicos

papa_prevail/Reddit

Casi no hay presencia de parques, plazas y espacios públicos para que jueguen los niños o para pasear. Mucha gente acaba teniendo que pagar Clubes de Campo, piscinas o pistas deportivas para  tener una vida un poco más activa.

Las leyes

Dubái no es la ciudad más abus1va del mundo en lo que respecta a vi0laci0n3s de derechos humanos y castigos extremadamente vi0lent0s (lo normal en algunos otros países asiáticos). Sin embargo, la Sharia (leyes islámicas) también tiene mucha influencia en Dubái, y no es el lugar más inclusivo del mundo para las mujeres o las minorías.

Casi no hay escuelas gratuitas en Dubái

Roy Joseph

Un factor que hace la vida sea más costosa (e incluso inviable) para las personas “normales” (que no sean parte de los privilegiados) en Dubái es el hecho de que no hay escuelas gratuitas en el lugar. Incluso las escuelas públicas tienen tarifas muy altas , y pagar la educación de sus hijos termina convirtiéndose en un desafío para aquellos con cuentas ajustadas. Un 90% de los planteles son privados, por lo que los servicios son mejores que las públicas.

Costo de vida

gen1masterrony/Reddit

Los salarios en Dubái son realmente altos para los puestos más prestigiosos. Sin embargo, muchas personas que viven en la ciudad como trabajadores afirman que el costo de vida allí también es bastante alto.

Desigualdad social

CrustyCarltheSadist/Reddit

En Dubái puedes ver en las calles repletas de coches deportivos; personas usando o comprando productos carísimos y cualquier tipo de bien que pueda ser utilizado con fines de ostentación. Sin embargo, también existe la sociedad real de Dubái, que consiste en trabajadores extranjeros que terminan ocupando los puestos menos prestigiosos. A menudo viven en habitaciones con hasta cinco residentes más y trabajan en turnos que duran más de 12 horas al día.

Animales exóticos como “mascotas”

mydubaiphotos

Dubái no permite tener animales exóticos como animales domésticos. Sin embargo, incluso las personas más ricas tienen la costumbre de tener leones, jaguares e incluso tigres en cautiverio y además los presumen como mascotas.

La riqueza de Dubái no es solo el resultado de la exploración petrolera.

DepositPhotos

Probablemente haya escuchado que la riqueza de Dubái tiene su origen en la exploración de petróleo pesado de los Emiratos Árabes Unidos.  Dubái, al principio de su crecimiento, también invirtió mucho en el mercado de las perlas. Este negocio permitió el inicio del crecimiento de la ciudad, contribuyendo al posterior éxito financiero de la región.

Las redes sociales no te dan total libertad para expresarte.

TheDigitalWay por Pixabay

Si utiliza las redes sociales para expresarse en contra de las autoridades o de gente poderosa de Dubái, podría terminar metiéndose en problemas con la policía.  Tampoco es buena idea realizar allí manifestaciones, protestas e incluso actos artísticos en público.

Dubái no es una ciudad ecológica.

livelove.dubai

Todo el crecimiento y desarrollo alcanzado en los últimos años por Dubái, una hora, le pasaría factura. La ciudad ya enfrenta problemas con respecto al desarrollo sostenible,  aunque lo intentó  ya no podemos decir que es una ciudad amigable con el medio ambiente.

Las demostraciones públicas de afecto no son bien aceptadas.

Free-Photos de Pixabay

Las parejas a menudo se toman de la mano en Dubái, pero los besos, los abrazos y las demostraciones más afectuosas e íntimas no se aceptan en público.

No puedes estar con alguien sin estar casado.

 

Los hoteles de Dubái no suelen pedir prueba de matrimonio para dar acceso a habitaciones dobles. Sin embargo, la cultura y las leyes locales prohíben las relaciones ínt1mas e incluso el simple hecho de acost4rse con alguien fuera del matrimonio formal.

La policía tiende a tomar este tema un poco más en serio que los hoteles, y en 2016 una turista fue arrestada por “sex0 fuera del matrimonio” después de acudir a la policía para denunciar una v10lac1ón en grupo.

No todos los coches de policía de Dubái son lujosos.

evepresenter

Los coches en Dubái son todo un tema, incluso el cuerpo policial puede tener autor del año, sin embargo, no todos los vehículos son Lamborghini. BMW, Audi e incluso autos un poco más populares de otros fabricantes de automóviles se utilizan para algunos de los autos oficiales.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.