Seguramente cuando piensas en Egipto lo primero que se te viene a la mente son las Pirámides de Guiza, la Esfinge, camellos y arena por todas partes. Pero el país tiene mucho más; esto es solo la parte atractiva turísticamente. Al igual que todas y cada una de las regiones en el mundo, Egipto tiene una cultura e historia interesantes.
La antigua civilización egipcia es una de las más importantes de la humanidad. Surgió alrededor del año 3200 a.C. en las orillas del Río Nilo, floreció y se expandió influyendo a muchísimas zonas. Es una civilización milenaria de la que aún hay mucho que aprender.
Si estás planeando tus próximas vacaciones tal vez debas considerar como destino al país africano. Puedes visitar los vestigios de la antigua civilización pero también puedes maravillarte con lo nuevo que esta ciudad te puede ofrecer.
A continuación te mostramos 15 fotografías curiosas de lo que pasa en Egipto en un día cualquiera.
Los gatos son muy importantes para la cultura
Su habilidad es impresionante
Estas terroríficas estatuas te dan la bienvenida a un parque acuático
Un murciélago te da la bienvenida al interior de la pirámide
Un vendedor en el metro demostrando la calidad de sus productos
Un casco personalizado para llevar de recuerdo
En un hotel, un huésped olvidó sus calzoncillos y el personal de servicio le hizo este gracioso muñeco
Luego de más de un siglo, El Cairo se cubrió de nieve en 2013
Las majestuosas columnas de la sala hipóstila del Templo de Amón-Ra en Karnak
Este perro está en servicio y debe proteger sus patitas del piso caliente
Los camellos encontraron nuevas formas de hidratarse
En los años 60, una terrible inundación amenazaba a estas estatuas; para evitar que se dañaran las removieron y tres años después las volvieron a colocar en su sitio. Esta es la fotografía del proceso
Increíble armadura humana hecha con piel de cocodrilo; fue encontrada a orillas del Río Nilo y data del siglo III
Un día normal en Egipto
Estos son los Colosos de Memnon, dos estatuas del faraón Amenofis III. La leyenda cuenta que un terremoto en el año 27 a.C. destruyó a uno de ellos y desde entonces, el otro coloso canta al amanecer
Los científicos aseguran que el sonido se produce por las vibraciones del viento al pasar por las grietas. En el siglo III el emperador romano Séptimo Severo reconstruyó la estatua y desde entonces, su compañero dejó de cantar.
Contesta