Cuando somos pequeños, la mayoría de nosotros tomamos un lápiz, un a pluma o un color y comenzamos a hacer trazos sin sentido en un papel. Nos dejamos llevar por la magia de ver cómo un trizo de madera tubular puede dejar marcas en una hoja y transformarla.
Aunque al principio tomamos el objeto como nos lo permiten nuestras torpes y pequeñas manos, poco a poco alguien nos va enseñando a sostenerlo de manera adecuada para tener mejor control. Luego viene la parte difícil y es la de aprender a escribir. Tener la fuerza correcta para poner letras y que además, estas se entiendan y puedan ser leídas.
Es cierto que a muchas personas no se les entiende nada de lo que escriben; por ejemplo, los doctores y sus recetas indescifrables. Pero hay otras personas que han logrado llegar a tal grado de perfección en su escritura que pareciera hecha por una máquina y no un ser humano.
A pesar de que las máquinas ya pueden hacer todo el trabajo e incluso hay tipos de fuente que parecen hechas a mano; todavía podemos apreciar una buena caligrafía proveniente de una persona. Por eso te queremos mostrar a continuación muestras de caligrafía tan perfecta que no puedes dejar de mirar.
1. «Encontré las hojas de práctica de escritura de mi abuelo. Él tenía una imprenta y escribía a mano muchos letreros»
2. El tono naranja le da un toque especial
3. El juramento hipocrático en un estilo gótico
4. Las cartas de amor siempre deben escribirse a mano
5. Hermosas palabras de Louis Theroux
Si es bello escucharlas, imagínate leerlas con esta caligrafía.
6. Con este libro de recetas hecho a mano ¿quién no querría ponerse a cocinar?
7. Así se ve la creación de una fuente a partir de la escritura a mano
8. La escritura mongola es impresionante
Tradicionalmente, la escritura es vertical, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.
Contesta