Cuando la NASA se fundó se dedicaba a estudiar los océanos, ahora se dedican a buscar una forma de vivir en el espacio. Si bien suena sospechoso, hay muchas criaturas increíbles pero no todos pueden apreciarlas.
La mayoría de estos seres son moluscos y muchos viven en las profundidades del océano y tienen la apariencia de verdaderos extraterrestres.
1-. Chromodoris magnifica nudibranch
Wesley Oosthuizen Photography / Rickard Zerpe
Una característica de estos moluscos son sus grandes “cuernos” anaranjados, se llaman rinóforos.
2-. Caracol lengua de flamenco.
El molusco vive en los arrecifes de coral del Caribe y el Atlántico. A primera vista, puede parecer que el cuerpo de la criatura está protegido por un caparazón tan colorido e inusual. En realidad, es un manto que cubre la «armadura» en la parte superior.
3-. Ángel Marino.
Los ángeles marinos habitan las aguas del hemisferio norte. Sirven de alimento para algunas especies de ballenas y aves marinas.
4-. Hermissenda crassicornis
drkmatterinc / Alexander Semenov
Ellos obtienen sus coloridos tonos de las presas que comen. A pesar de su apariencia inofensiva, son verdaderos depredadores.
5-. Limón de mar.
Vive a una profundidad de unos 300 metros. Los investigadores aún no pueden decir mucho sobre esta criatura inusual, ya que fue descubierta hace relativamente poco tiempo.
6-. Tambja morosa
Muchas especies de moluscos nudibranquios son venenosas. Por lo tanto, una persona no debe tocarlos sin una necesidad especial.
7-. Hypselodoris Bennetty
Tiene un cuerpo blanco translúcido que puede ser azul, rosa o morado. El borde del manto es necesariamente de color amarillo brillante. Es uno de los moluscos más coloridos.
8-. Conejo de mar
El conejo marino vive en aguas cálidas, desde Sudáfrica hasta el Océano Pacífico central. Se defiende de los depredadores con la ayuda de pequeños pero venenosos procesos similares a agujas que cubren todo su cuerpo.
9-.Okenia rosácea
Spaceforce711 / California Academy of Sciences
La Okenia puede robar toxinas de su presa y colocarlas en sus puntas plumosas para protegerse de los depredadores.
10-. Pulpo bioluminiscente
Es uno de los pocos animales de ocho patas que emiten bioluminiscencia, es decir, pueden brillar. El pulpo usa esta característica para engañar a sus presas y atraerlas más cerca de sí mismo.
11-. Tridacna
Estos grandes bivalvos a menudo se mantienen en acuarios domésticos.
12-. Ovejas de mar.
La oveja marina es uno de los pocos animales capaces de realizar la fotosíntesis. Al comer algas del género Avrainvillea, la criatura no solo se alimenta a sí misma, sino que también se abastece de cloroplastos. La almeja los coloca boca arriba. Si es necesario, la oveja reproduce por sí sola parte de la energía necesaria.
13-. Elysia chlorotica.
Este molusco se parece a una hoja porque técnicamente es una. Roba genes de las algas y los utiliza para realizar la fotosíntesis en sus células. Gracias a esto, el animal puede utilizar la luz solar para obtener nutrientes.
14-.Elysia crispata.
Vive en aguas poco profundas. Es capaz de acumular cloroplastos dentro de su cuerpo y alimentarse de forma autótrofa.
15-. Dragón azul.
El dragón azul pasa la mayor parte de su vida en la superficie del agua. Es un verdadero gurú del disfraz, escondiéndose de los pájaros y otros depredadores.
16-. Cyerce nigricans
Este molusco de increíble belleza se encuentra en los océanos Pacífico e Índico
17-. Nudibranchia
La característica principal de todos los nudibranquios es la ausencia de caparazón y un manto pronunciado.
Contesta