Canadá se ha vuelto un país muy turístico en los últimos años, cada vez son más personas las que viajan al norte para visitar las bellas ciudades que Canadá tiene que ofrecer y no solo eso, el número de habitantes ha aumentado debido a la alta tasa de migración de gente de otros países.
La nación de la hoja de maple es famoso por su pasión al hockey sobre hielo, la Policía Montada y las Cataratas del Niagara, entre otras cosas, además han construido una reputación positiva por ser un país pacifista, amable y tranquilos.
Si bien tiene sus cosas buenas también tiene un lado negativo como cualquier otro lugar, en ocasiones los locales no pueden parecer muy cálidos con los visitantes o los precios pueden ser más elevados que en tu país de origen, sin embargo, Canadá ha demostrado que su cultura, tradiciones y costumbres son de primer nivel y que están en camino a ser uno de los mejores países para vivir.
Tan solo tienes que ver la siguiente lista de las 20 razones que prueban que Canadá tiene demasiado potencial, aunque el invierno es extremo en algunas regiones, el resto del año, el país tiene muchísimo por ofrecer.
1. Es uno de los países con mayor tolerancia e inclusión
Si eres gay, tienes plena libertad en Canadá de ser quien eres, con el derecho a casarte con tu pareja si así lo desean y tienen plena protección de la ley (en papel y en la práctica) de no ser discriminada(o) por tu orientación sexual.
2. Su primer ministro
Justin Trudeau se ha convertido en todo un héroe nacional y ha demostrado ser un político capaz.
3. Inventaron los guantes para chatear
En Canadá el frío los hace ingeniosos por lo que crearon estos guantes para poder chatear en el exterior aún en lo más crudo del invierno.
4. Su miel maple
Canadá produce aproximadamente el 85% de la miel de maple (arce) del mundo. La provincia de Quebec es el mayor productor cubriendo el 75% de la producción mundial (el resto se produce principalmente en Ontario).
5. Sus paisajes, flora y fauna son un espectáculo de la naturaleza
A pesar de que hace mucho frío en Canadá, es un país increíblemente bello con una multitud de reservas.
6. Su población tiene un alto nivel de conciencia
Esta multitud de monedas y boletos no sellados se acumularon en la entrada del metro en Canadá antes de que fuera reparada por los empleados. Ellos piensan que si se ha descompuesto algo, no significa que puedes quebrantar la ley y viajar de manera gratuita.
7. Sus índices de crimen son de los más bajos del mundo
La tasa de homicidios per cápita en Canadá es aproximadamente 1.56 (es decir. 1.56 homicidios por cada 100,000 habitantes). Como comparación, la tasa de Estados Unidos es de 5.0 (320% más que Canadá). La tasa más reciente para México es de 17 o 19 dependiendo de la fuente de información y el año.
8. “Pensé que había recibido una multa, pero recordé que estaba en Canadá”
Las personas te pueden dejar mensajes lindos sin razón alguna («Lindo auto, de Will»)
9. El orden es su lema
Un ejemplo muy claro son las reglas del tráfico de vehículos. La mayoría de conductores canadienses siguen las reglas y esto permite que hasta en las horas pico de mayor tráfico, este pueda fluir aunque sea lentamente. La palabra ORDEN fue incluida en la Constitución Canadiense por los fundadores de la Canadá moderna en 1867 en una famosa frase: «Peace, Order and Good Government (Paz, Orden y Buen Gobierno)». Esta frase se entiende como una guía para los legisladores del Parlamento en cuestiones que no se especificaron en la Constitución.
10. Tienen como costumbre ayudar a otras personas en situaciones difíciles
Alumnos de la ciudad de Halifax colocaron en todos los postes ropa vieja pero muy bien conservada con las siguientes notas: “Para aquellos que la necesiten”.
11. Salvaron un bosque del tamaño de dos Bélgicas
Cuando se trata de la naturaleza, los canadienses adquieren un gran compromiso. La industria empezó a amenazar al único bosque montañoso, el último de su tipo en todo el planeta. Este es tan grande que tiene el nombre de “Great Bear” (“el gran oso”). Así, en 2016 se decidió destinar el 15 por ciento de este bosque a la tala y el otro 85 por ciento dejarlo para el planeta Tierra. “Pensamos más a detalle en cómo cambiar los modelos económicos que en cómo conservar el lugar en donde vivimos, y debería de ser al revés”.
12. Los policías llegan a ser muy amables
Si piensas que este policía llegó para cerrar este comercio sin autorización, entonces te equivocas. Él solamente llegó para comprarle un vaso de limonada a esta pequeña niña.
13. Sus residentes son muy educados
En internet se puede encontrar millones de imágenes graciosas sobre este tema. Así, por ejemplo, representan al Capitán Canadá, si existiera tal héroe de los comics.
14. El pueblo canadiense construyó una plaza en caso de que llegaran los extraterrestres
Los canadienses le dan la bienvenida a todos, incluso а los OVNIs. En la ciudad de Saint Paul de la provincia de Alberta, hay una pista en donde los huéspedes de las galaxias lejanas pueden estacionar sus platillos voladores u otro transporte.
15. El dinero canadiense no se echa a perder por la humedad y tienen inesperados secretos
El dinero canadiense no solamente es extraordinario, es increíble: en primer lugar, no les pasará nada si te quedas bajo la lluvia o incluso si llegarás a lavarlos con jabón. El secreto consiste en que no están hechos de papel, sino de plástico. En segundo lugar, en los dólares canadienses está escondido un holograma que se puede encontrar dentro de la hoja de arce.
También se dice que la divisa canadiense tiene un olor a jarabe de maple.
16. Organizaciones de caridad ayudan a las mujeres que luchan contra graves enfermedades a limpiar sus casas
La organización “Cleaning For A Reason” tiene sede en Estados Unidos, pero en particular trabaja en el territorio de Canadá. El concepto del proyecto consiste en ayuda gratuita en las casas de las mujeres enfocadas a luchar contra graves enfermedades.
17. En Canadá hay mucho petróleo
Canadá se encuentra en el tercer lugar después de Venezuela y Arabia Saudita en cuanto a la cantidad de recursos petrolíferos. Aparte del petróleo, aquí también hay grandes reservas de agua dulce, una multitud de lagos hermosos y bosques intactos, los cuales son cuidados minuciosamente.
18. Los canadienses son amantes de las bromas
Por ejemplo, un residente de Montreal, decidió hacerle una broma a un policía local: hizo un auto de nieve, “estacionándolo” en un lugar inadecuado. Le debemos dar el crédito al bromista: la policía llegó, pero la situación hizo reír a todos, ya que habían llegado para multarlo.
19. Puedes encontrar placas de auto en forma de oso polar
Hasta 1999, las placas en forma de un oso polar eran la peculiaridad del territorio septentrional de Nunavut. En realidad, después introdujeron placas normales en forma rectangular, pero la variante anterior en forma de oso, todavía se puede encontrar con los coleccionistas.
20. A pesar de ser un país muy frío, hay gente muy cálida
(Eres genial, el mundo es mejor contigo en él)
Contesta