7 animales extraños que son rara vez vistos

La fauna del mundo jamás dejará de sorprendernos, existen animales y seres vivos dentro de cada rincón de la tierra que es difícil decir que ya lo hemos visto todo. Lo más seguro es que en algún documental de la televisión te hayas enterado de nuevas especies descubiertas o la aparición de algún animalito raro en la selva.

Sin embargo, la caza de estos seres y la poca información que se tiene sobre ellos le ha hecho a los investigadores un tanto imposible reunir datos sobre algunas de las criaturas más extrañas del planeta. La verdad es que a pesar de que no son especies muy conocidas, viven entre nosotros y por lo tanto tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para protegerlas porque son realmente asombrosas.

¿Quieres conocerlas? A continuación te las mostramos:

El picozapato

El Balaeniceps rex es una especie de ave pelecaniforme.  Su nombre común alude a la forma de su enorme pico. Es de color gris y su dieta es a base de peces y ranas. Se le ha visto en las zonas de África tropical.

Es un ave muy alta, puede medir entre 110 a 140 cm, sus alas promedian 240 cm y pesan entre 4 a 7 kilos.

El mono narigudo

Es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. ​ Es herbívoro y endémico del sureste asiático. Es la única especie del género Nasalis.

Se alimenta de hojas. Normalmente se desplaza trepando por los árboles, pero también es buen nadador, capaz de cruzar canales para conseguir comida o escapar de algún peligro.

La pérdida de su hábitat natural, así como la caza furtiva de su especie ha provocado su estatus de peligro de extinción, solo se sabe de la existencia de 7000 ejemplares.

El paragüero corbatudo

También denominado pájaro-paraguas longipéndulo o también pájaro bolsón, pájaro toro, dungali o vaca de monte.  Es nativo del noroeste de América del Sur.

Pájaro espectacular en forma de cuervo con una cresta tupida. El macho tiene una carúncula gruesa cubierta de plumas que cuelga de su garganta que puede ser extendida a una longitud asombrosa mientras hace despliegue.  Pueden vivir hasta los 10 años.

El pichiciego menor

También se le conoce como pichiciego pampeano (Chlamyphorus truncatus) es un mamífero cingulado y hasta la fecha no se conocen subespecies.

El pichiciego menor es el más pequeño de los armadillos (7 a 11 cm de largo, excluyendo la cola). Su color es de un pálido rosado, tiene pelos blancos en su vientre. Habita en la región central de Argentina.

Es un animal nocturno. Excava sus madrigueras en la tierra, generalmente cerca de los hormigueros, fuente de su alimento, además de larvas o gusanos.  Cuando se siente amenazado, cava en la tierra a gran velocidad hasta enterrarse por completo.

El dugongo o dugón

Es el sirenio actual de tamaño más pequeño, único representante de su especie y el único miembro superviviente de la familia Dugongidae, que incluía también a la vaca marina de Steller.

Llegan a medir ​3 metros de longitud y pesar 200 kilos. Se distribuye por zonas costeras de los océanos Índico y Pacífico. Son animales muy tranquilos y se alimentan principalmente de algas.

Desgraciadamente tu carne es muy preciada, por lo que es víctima de la caza de los humanos, además de que los tiburones y las orcas son sus depredadores.

El gavial o gavial del Ganges

El gavial habita en las zonas pantanosas del norte de la India. Además de su hocico llama la atención una especie de protuberancia en la punta. . Aparte de eso y sus curiosos ojos saltones, el cuerpo es el de un cocodrilo, aunque las patas son más pequeñas de lo normal. Puede llegar a medir 6 metros de longitud. Pasa mucho más tiempo en el agua que la mayoría de su especie.

Habita en las costas de Malasia y se alimenta de peces.

La rana de cristal o vidrio

Las ranas de cristal o centrolénidos son una familia de anfibios anuros. Se originaron y distribuyen por Sudamérica y Centroamérica. Presentan, en la mayoría de las especies, un color verde claro y se han vuelto muy famosos porque los órganos internos, incluyendo el corazón, el hígado, el estómago y los intestinos son visibles a través de la piel debido a su transparencia.

Su tamaño es pequeño y son ranas arbóreas y nocturnas. Ponen sus huevos sobre hojas o en rocas junto a arroyos.

 

¡Son animales asombrosos! ¿Verdad? Cuéntanos en los comentarios si conoces otra especie tan extraña como estas y no dudes en compartirla.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.