Abuelas obligadas a cuidar de sus nietos, actualmente conocido como «síndrome de la abuela esclava»

Cuando pensamos en la vejez automáticamente nos imaginamos a unos ancianos descansando en casa, sin responsabilidades ni tantas preocupaciones. Sin embargo, hay hijos que abusan del tiempo libre de sus padres de la tercera edad, dejándolos a cargo de sus hijos mientras ellos trabajan.

En la mayoría de casos es la abuela la que cuida a sus nietos. Cabe acotar que, no está mal que la abuela comparta y cuide por un tiempo determinado a sus queridos nietos, pero en este caso hablamos de algo diferente, y es que actualmente se han registrado muchos casos de «síndrome de la abuela esclava«, lo que se refiere a que les dejan al nieto a cargo por muchas horas, e incluso un día completo y sin recibir alguna paga.

Este problema ha afectado especialmente a mujeres de la tercera edad que dependen económicamente de sus hijos. Lo que significa que ya sea de forma directa o indirecta, se sienten obligados a ayudarlos con los deberes de casa, incluyendo cuidar a los niños mientras sus padres trabajan. Hoy en día es una lucha entre estas abuelas que desean que le den importancia a la situación.

Es fuerte para estas pobres mujeres quienes trabajaron toda su vida y ahora les toca continuar sin descanso, más lo que implica cuidar niños. Así que padres tomen consciencia y planifiquen bien dónde dejar a sus niños, intentando dejar el descanso que cada abuela merece.

Comparte con tus conocidos..

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.