Abuelito lleva trabajando en la misma empresa 84 años y rompe récord mundial

Dicen por ahí que si encuentras un trabajo que amas, entonces nunca tendrás que trabajar. Tal vez el mejor ejemplo sea Walter Orthmann, un hombre brasileño que lleva más de 8 décadas trabajando para la misma empresa. Esto lo ha hecho acreedor a un récord Guinness.

Walter comenzó a trabajar a la corta edad de 15 años en una empresa textil alemana llamada Renaux S. A., como el «muchacho de la mensajería». El 17 de enero de 1938 fue su primer día de trabajo y el inicio de una larga historia.

Gracias a su pasión y compromiso, ha permanecido prácticamente toda su vida trabajando en ese lugar; aunque ha cambiado de puesto a lo largo de los años y ha crecido profesionalmente. Su primer área de trabajo fue en el Departamento de Envíos como el mensajero; luego ascendió a asistente administrativo y finalmente a gerente de ventas. Con gran entusiasmo desarrollaba sus actividades y demostraba su capacidad en la empresa que ahora se llama RenauxView.

Guinness World Records

De acuerdo con los datos de Guinness World Records, Orthmann llevaba 84 años y 9 días trabajando en la misma empresa, como se comprobó el 6 de enero de 2022, día en que el hombre recibió su certificación. El titulo oficial que recibió Walter es el del Récord Mundial Guinness por la carrera más larga en la misma empresa.

El hombre, originario de Santa Catarina, Brasil; mismo lugar donde se encuentra RenauxView; explicó que tuvo que dejar la escuela y comenzar a trabajar para ayudar con los gastos de la familia. El lugar donde nació tenía una amplia población alemana por lo que dominaba el idioma; así que su madre lo llevó a una industria alemana a pedir trabajo. Ahí, gracias a su manejo del alemán, Walter pudo desempeñarse bien en sus tareas.

«En 1938, se esperaba que los niños trabajaran para ayudar a mantener a la familia. Como el hijo mayor de cinco, mi madre me llevó a buscar trabajo a los 14 años», comentó.

Guinness World Records

Walter mostraba siempre su gran capacidad y voluntad para aprender. Aunque al principio tenía un puesto bajo, siempre daba todo por su trabajo, es por eso que al poco tiempo fue ascendido al área de ventas. Y por supuesto, algunos años después, en la década de los 50’s, llegó a ser el encargado de toda esa área. Con este nuevo puesto de gerente de ventas, Orthmann comenzó a viajar por todo el mundo, haciendo negocios y conociendo culturas y personas asombrosas.

Era evidente lo mucho que amaba su trabajo.

Y lo sigue haciendo pues aún asiste a la oficina; aunque ya no puede viajar como antes. Él realiza sus actividades con el mismo entusiasmo de siempre y demostrando que a pesar de su avanzada edad, se mantiene preparado para lo que venga.

Guinness World Records

Walter dice que su secreto es concentrarse en el presente y no en el futuro; no le importa tanto el mañana y cada día se levanta pensando en ir a trabajar. El consejo profesional que quiere darle a todas las personas es que intenten trabajar en una buena empresa y en un área que los motive.

Recientemente cumplió 100 años de edad y celebró su siglo de vida en compañía de sus compañeros de trabajo y familiares, quienes sin duda lo aprecian y admiran mucho. Othmann goza de muy buena salud y una excelente memoria así como claridad mental.

Guinness World Records

Para Walter, es un honor y un privilegio haber batido un récord Guinnes, pues es algo que nunca imaginó que conseguiría. Cuando comenzó a trabajar en Renaux, no lo hizo con el objetivo de obtener una medalla por sus servicios prestados a la empresa; sin embargo, asegura que es un logro del que se siente más orgulloso.

El longevo hombre aún no está preparado para retirarse, pues él quiere seguir sumando años a su récord mundial de la carrera más larga en la misma empresa, con 84 años.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.