Actriz no oculta su decepción al perder el Óscar ante Jamie Lee Curtis

Angela Bassett era la favorita para llevarse la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto.

Este fin de semana se llevaron a cabo los tan esperados Premios de la Academia, donde se reconoce a lo mejor del cine. Y aunque este año no hubo un suceso tan controversial como el que ocurrió en 2022 con Will Smith; la ceremonia tuvo momentos destacables.

Algunos de ellos sin duda fueron los de los actores que ganaron su primer Óscar luego de décadas de carrera. La gran ganadora de la noche fue la cinta Todo, en todas partes, al mismo tiempo, que logró obtener la estatuilla en 7 categorías diferentes, incluyendo la de Mejor Película y Mejor Dirección. Además, tres de sus actores también se llevaron el premio a casa por su gran interpretación en la película.

Jamie Lee Curtis se coronó como Mejor Actriz de Reparto en esta 95.ª edición de los Óscar.

Y hasta pareció levitar por un momento de la emoción. Aunque las otras nominadas mostraron su cordialidad y aplaudieron ante el anuncio, a pesar de haber perdido; hubo una que no quiso ocultar su molestia. Angela Bassett estaba nominada por su rol de Ramonda en Black Panther: Wakanda Forever.

Al no escuchar su nombre, simplemente se quedó estática. Mientras el resto aplaudió por cortesía y porque es lo esperado en este tipo de eventos en los que hay una cámara apuntando directamente a su cara; a Bassett no le importó mostrar su inconformidad.


Es por eso que este pequeño momento se volvió viral en redes sociales. Algunas personas notaron la reacción tan natural de la actriz de 65 años que decidieron comentarlo en internet para generar un debate. Y por supuesto, dio frutos pues muchos defendieron a Angela mientras que otros la llamaron exagerada.

Las críticas hacia Bassett se centraron en su actitud poco profesional.

Si bien es cierto que no resultar ganador de un premio tan importante causa sentimientos de tristeza, decepción y hasta coraje; se espera que el perdedor ponga una sonrisa y se alegre por el ganador. Pero esta celebridad no lo hizo así. En cambio, hubo quienes aseguraron que no era obligatorio mostrar esa falsa alegría cuando se está siendo víc+1ma de un rob0.  Para un montón de internautas, que Angela haya perdido el Óscar fue un rob0, pues consideraban que ella debió ganar la estatuilla.

Otra de las críticas recayó en la Academia, que decidió otorgar el premio a una mujer blanca y no a una mujer negra; remarcando así el rasc1smo que todavía se vive en ese tipo de eventos. Aunque algunos defendieron la decisión, argumentando que el color de piel no tenía nada que ver sino el trabajo de interpretación que cada actriz hizo. Otros afirmaron que Bassett había hecho un mejor trabajo que Curtis.


Cabe mencionar que esta era la segunda nominación al Óscar para Angela. La primera fue para su papel de Tina Turner en la cinta What’s Love Got to Do with It de 1994, donde no resultó ganadora en la categoría de Mejor Actriz. Casi 30 años después, vuelve a tener una nominación que también pierde, por lo que es comprensible su decepción y enojo.

Sin embargo, su papel de Ramonda la hizo ganadora de un Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto, categoría que también compartía con Jamie Lee, quien por supuesto, no se llevó a casa ese premio.

Es decir, que ambas actrices de 65 años se coronaron como Mejor Actriz de Reparto este año en sus respectivos roles, según los criterios de distintas instituciones que premian el trabajo en pantalla chica y grande.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.