Antes de ser un gran profesional, sé un excelente ser humano

Antes de ser un gran profesional, sé un excelente ser humano

Ni todo el conocimiento ni todo el poder te darán lo que ser un gran ser humano te dará

Seguramente alguna vez has visto el ejemplo del jefe que trata mal a sus empleados, o del más inteligente del grupo degradar a sus compañeros que no lo son y la respuesta a esto es la misma: tener conocimiento o poder no te hacen un buen ser humano.

Puede que hasta tú o hayas hecho. Quizá seas una persona brillante, o acabas de iniciar tu negocio y seas un gran emprendedor. Puede que acabes de salir de la universidad o ya que ya seas exitoso pero nunca debes de olvidar que si no eres un buen ser humano, nada de lo que hagas tendrá valor en tu vida.

El mundo esta repleto de personas con un gran talento, capaces de dar todo ante cualquier adversidad. Millones de personas creativas, inteligentes y que dominan una gran cantidad de áreas. También hay millones más en camino, terminando sus estudios, listos para comerse el mundo y conquistar sus metas. Sin embargo nada de lo que hagan tendrá sentido si son personas vacías, materialistas y llenos de egoísmo.

Normalmente, al entrar al mundo laboral se puede ver a muchos pisoteando a otros para poder alcanzar sus sueños o ideales. Quienes hacen esto son personas que solo ven a sí mismos como su prioridad y sus intereses, pero olvidan que en el mundo en el que vivimos depende de todos, y no piensan que si ellos actúan mal con otros, los otros actuaran mal con ellos.

Por esto es importante que entiendas que la humanidad tiene que existir en nuestro actuar diario. Puede que seas fuerte, sabio, inteligente o tenaz, pero recuerda que tú no naciste con esas habilidades, te tomó trabajo llegar a donde has llegado y así como tú un día estuviste debajo de otras personas, hoy hay personas que están haciendo todo lo posible por superarse a sí mismas. Tus habilidades tienen que servir para construir.

“Debes saber que en algún momento el mundo te puede colocar en manos de personas que un día viste en el suelo y no ayudaste a poner de pie y es en ese momento dónde tendrás miedo de que hagan contigo lo mismo que hiciste con ellos”.

Que tú no hayas sufrido de algún abuso o burla por parte de alguien más ‘aventajado’ que tú, no significa que a otros no les esté pasando. No importa tu fe o en lo que creas, siempre existirá el universo que es más grande que nosotros y solo nuestra humanidad nos llevará a sentirnos completamente plenos.

Ahora evalúa tu vida y analiza si has hecho algún mal, si es así pide perdón, no hay viaje más rápido hacia la felicidad que vivir tranquilo con tus prójimos viviendo en el perdón y perdonándote a ti mismo. Agradece lo que tienes y compártelo con los que te rodean.

“Cultiva más tu humanidad y alcanzarás una dicha mucho mayor, una paz que no podrá ser remplazada con todo el dinero del mundo.”

La humanidad que demostremos será la que nos demostrarán a nosotros en un futuro. Comparte esta nota con quien creas que necesita leerla y recuperar su humanidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.