Así imaginaban en 1900 que viviríamos en el año 2000

¿Quién no quisiera predecir el futuro? o solamente saber con certeza qué es lo que será de nosotros en los próximos años, sin embargo y pese a muchos esfuerzos, eso no es posible. Hoy en día y en épocas pasadas, existían personas o «charlatanes» que juraban que tenían la capacidad de ver el destino o el futuro de la gente, pero no eran más que farsas en busca de dinero.

La motivación de las personas por querer saber lo que viene para ellos ha sido el sueño de muchos desde siempre; el problema es que al futuro se le espera con paciencia y no hay nada en el mundo que pueda acelerar el tiempo.

Hace más de 100 años, una iniciativa artística en Francia quiso reunir a varios artistas para que hicieran varias postales conmemorando el cambio de siglo, Jean-Marc Côté fue uno de los pintores que realizó una serie de obras tratando de imaginar cómo se vería el mundo en el año 2000.

En aquel entonces se terminaron varias piezas, sin embargo, se perdieron y gracias al escritor ruso, Isaac Asimov se pudieron rescatar algunas que han sido exhibidas ante el mundo. Años más tarde, se recolectaron otras que son parte de una colección.

22 años después, estas postales parecen sacadas de una película de ciencia ficción porque la imaginación del artista dista mucho de la realidad.

1. Un método para la limpieza

2. Una batalla aérea

3.  Una peluquería novedosa

4. Un cartero rural

5. Una ballena como autobús

6. Una casa rodante en el campo

7. Una señorita en el baño

8. Una estación para una cabina aerodinámica

9. Un avión torpedo

10. En la escuela

11. Una carrera en el pacífico

12. Cría intensiva de pollitos

13. Pescando gaviotas

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.