Auto-avión recibe permiso para volar y comenzará a venderse

La empresa eslovaca Klein Vision desarrollo el AirCar, un auto volador que busca ser un éxito en el mercado y marcar un avance en el ámbito tecnológico. Stefan Klein, su inventor y líder del equipo encargado dijo: “La certificación AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes”

Klein Vision

Hace 100 años probablemente veías muy lejano un invento así, pero también imaginabas un mundo con autos que podían volar, pues ahora el sueño se ha vuelto realidad y las innovaciones de este tipo parecen ser toda una revolución en el campo de los medios de transporte.

Una de las primeras cosas que nos permitió volar, fue el avión y los distintos prototipos que surgieron a raíz de la idea de darle al ser humano la capacidad de elevarse hasta el cielo. Con el tiempo, la sociedad ha evolucionado y se ha caracterizado por querer más.

Klein Vision

De acuerdo a CNN, Klein Vision acaba de recibir el certificado de aeronavegabilidad que le permite a su modelo volar por los aires. El «aircar» es un híbrido entre un pequeño automóvil transformado en un avión.

Tras completar todas las pruebas de vuelo con éxito, como lo son las 70 horas obligatorias, más de 200 despegues y aterrizajes, así como ejercicios de circulación en los cielos de Eslovaquia, la Agencia Europea de Seguridad Aérea les dio el visto bueno y de acuerdo a sus estándares les concedieron todos los permisos requeridos.

Klein Vision

“Las desafiantes pruebas de vuelo incluyeron la gama completa de maniobras de vuelo y rendimiento, en las cuales demostró una asombrosa estabilidad estática y dinámica en el modo avión”, informó la compañía en un comunicado.

Con el permiso en mano, la empresa busca colocar a su vehículo en el mercado, se planea que este disponible el próximo año.

Klein Vision

Uno de los puntos negativos hasta el momento, es que quien este interesado en el auto-avión, debe contar con una licencia de piloto.

Algunos detalles proporcionados sobre el híbrido son que cuenta con un motor de 1.6 litros, es de la compañía alemana BMW. Aunque suene como un vehículo muy sofisticado, funciona con gasolina común y corriente, por lo que lo puedes cargar en cualquier gasolinera. También se sabe que puede alcanzar los 5.486 metros de altura.

“La certificación AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes“, dijo el piloto de pruebas Stefan Klein, inventor del auto y líder del equipo de desarrollo.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.