Fue conocido y famoso gracias a su padre que lo colgó de una ventana de hotel. Al contrario de sus hermanos mayores Prince y Paris, lleva una vida más discreta.
Blanket Jackson, mejor conocido como Prince Jackson II o simplemente Bigi, se hizo famoso a los 9 meses de edad cuando su padre, Michael Jackson, lo presentó al mundo de la peor manera.
Su vida como el hijo del Rey del Pop estuvo, al principio, lejos de las cámaras. Su padre generalmente lo escondía y trataba de mantener su privacidad para que vivieran como pequeños normales.
Todo cambió el 25 de junio de 2009, cuando su padre falleció. Él junto a sus dos hermanos se presentaron en el Staples Center, uno de los recintos más grandes de Los Ángeles, para rendir tributo a su padre en su funeral.
Esta fue la primera vez que pudimos ver a los hermanos Jackson claramente en público y frente a 2.5 millones que veían el funeral del cantante por medio de las cámaras.
Ese día Blanket Jackson vio cómo su vida cambió para siempre, no solo porque perdió a su padre, si no porque comenzó a ser seguido por el ojo público.
El incidente que lo hizo conocido ante el mundo.
Cuando Blanket tenía 9 meses, protagonizó la portada de todos los medios de comunicación, los cuales condenaban a su padre por la acción que realizó cuando lo quiso dar a conocer.
Michael Jakson se encontraba en Berlín hospedado en Adlon, un hotel de lujo en la capital alemana. Asistió a la ceremonia de los premios Bambi, donde fue reconocido como el Artista Pop del Milenio, según informó El Confidencial.
Su presencia en el país alentó a sus fans a congregarse a la salida de su hotel, con el objetivo de conocer a la estrella aunque fuera por la ventana.
El lugar se llenó en poco tiempo de fans, periodistas, camarógrafos y hasta fotógrafos que deseaban ver al cantante junto a sus hijos.
En medio de toda la conglomeración, los fans gritaban para conocer a la familia del rey del pop, la cual hasta el momento llevaba una vida muy discreta y se presentaban solo con máscaras para que no fueran reconocidos.
Sin embargo, ese día amaneció de buen humor y se asomó a la ventana para saludar a sus fans junto a sus hijos. Los pequeños Prince y París saludaban a la multitud enviando besos, siempre con su cara cubierta.
El problema surgió cuando el cantante se asoma con Blanket. En ese momento tomó a su hijo en brazos y lo mostró al público sobrepasando la baranda, colgando al bebé sobre el vacío.
Esa acción causó repudio a nivel mundial y acusaron a Jackson de ser un padre irresponsable ante la temeraria acción, algo que incluso él reconoció señalando: “Cometí un error terrible”.
“Me dejé llevar por la excitación. Nunca pondría conscientemente en riesgo la vida de mis hijos” declaró a la BBC.
Crecer alejado de los medios de comunicación.
A medida que Blanket Jackson creció, también se alejó de los medios de comunicación. En cambio sus hermanos París y Prince constantemente hicieron apariciones públicas en eventos o televisión.
Su alejamiento puede derivar de los múltiples rumores que han inventado sobre su origen. Su padre indicó en el documental “Living With Michael Jackson” que nació a través de una madre subrogada que él no conoció.
Sin embargo, han comentado teorías tan extrañas como que es hijo de una enfermera latina llamada Helena a quien pagaron 20.000 dólares y llenaron de regalos para que se sintiera cómoda o incluso que Macaulay Culkin es su padre, consigna El Confidencial.
Aun así el menor de la familia Jackson es adorado por sus hermanos, que no dudan en mostrarle su cariño en cada oportunidad que tienen.
Su estrecha relación se refleja en el un programa en Youtube sobre cine que realizó junto a su hermano Prince, cuyo único episodio es la crítica de la película Avengers: Endgame.
Su cercanía a París se demuestra en el mensaje que esta le dedicó cuando cumplió 18 años. “Mi hermano pequeño es ya un adulto legal. Yo solía cambiarle los pañales. Orgullosa del joven apuesto, inteligente, perspicaz, divertido y amable en el que se ha convertido. Feliz cumpleaños, hermanito” publicó a través de su cuenta de Instagram.
Al cumplir la mayoría de edad siguió los pasos de sus hermanos y compró una casa de casi 600 metros cuadrados en Calabasas, California, por 2,6 millones de dólares, el costo de ser vecino de famosos como Las Kardashians, consignó El País.
Su reinvención.
Si bien su nombre real es Prince Jackson II, siempre fue apodado como Blanket. Su nombre generó que le hicieran bullying en su escuela al llamarse “manta”, por lo que decidió cambiarse el nombre por Bigi, extraoficialmente.
Bigi decidió ir por un perfil bajo durante mucho tiempo. Sin embargo,no duda en compartir sus ideas en las plataformas que tiene a mano, considerando que es hijo del Rey del Pop.
Fue así que decidió dar una entrevista al programa Good Morning Britain para recordar la vida de su padre, pero también aprovechó de alzar su voz por el cambio climático que afecta al planeta.
El joven sostuvo la entrevista durante noviembre de 2021, en el hogar familiar de los Jackson, donde se crió junto a su abuela Katherine Jackson, pero también es el lugar donde su padre mantenía su estudio.
En la entrevista, el joven de ahora 20 años explicó que se unió a sus hermanos para tomar medidas que ayuden a salvar el planeta del cambio climático, llamando a que los líderes de la COP26 tomaran medidas para afrontar el problema del cambio climático.
“Creo que es importante que todos sepamos sobre [el cambio climático], creo que tenemos trabajo por hacer, pero nuestra generación sabe lo importante que es”, señalaba.
De esta forma, Bigi Jackson comenzó a reinventarse, a sus 20 años usando su voz a favor de causas sociales importantes, aprovechando la plataforma que posee por ser el hijo de Michael Jackson.
Ver esta publicación en Instagram
Contesta