Bruce Willis empeora rápidamente; ya no recuerda ni a su madre

Marlene, la madre del actor, así como toda su familia, están devastadas por el severo avance de su enfermedad.

En la primavera del 2022, el mundo se conmocionó ante la noticia de que Bruce Willis se retiraría de la actuación. Esto debido a que fue diagnosticado con afasia; un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación. Significa que la persona que lo padece tiene dificultad para hablar, leer, escribir y expresar ideas en general; así como problemas para comprender lo que escucha.

BackGrid

Es por eso que tras recibir el diagnóstico, el actor decidió alejarse de los sets de grabación pues sus habilidades comunicativas se deterioraban rápidamente. Tanto su ex esposa Demi Moore, como su actual esposa, Emma Herning, y sus hijas mayores, dieron a conocer a través de redes sociales la condición de Willis. Recientemente compartieron una actualización sobre el estado de salud del actor de 67 años.

Bruce ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal.

Instagram @demimoore

Conocida como FTD por sus siglas en inglés; esta es una enfermedad que afecta los lóbulos del cerebro que están detrás de la frente. Estos se encargan del comportamiento, la planificación y resolución de problemas, y las emociones. Es decir que la capacidad cognitiva de la estrella Armagedon se encuentra alterada. Sin embargo, que más preocupa a sus familiares es la velocidad con la que avanza su enfermedad.

Su madre, Marlene Willis, asegura que su hijo ya no la reconoce. De acuerdo con Wilfried Gliem, primo de Marlene, ella «no está segura de si su hijo todavía la recuerda«; así lo dijo en una entrevista con BILD.

Frederick M. Brown
«Su comportamiento es extremadamente lento, siempre hay una mínima agresión y ya no es capaz de tener una conversación normal con él, a pesar de que este comportamiento es típico en su estado clínico» agregó Gliem.

Marlene se ha dicho muy angustiada al ver el rápido deterioro de la condición de su hijo. Además, para toda la familia ha sido muy difícil comunicarse con Willis. Algunos de los síntomas del FTD incluyen cambios de personalidad y comportamientos obsesivos.

«Hoy no hay tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación» declaró la familia en un comunicado.

Instagram @demimoore

Lamentablemente, el actor próximo a cumplir 68 años, ya no puede comunicarse ni realizar muchas otras actividades. Sin embargo, tiene una familia unida y amorosa que cuida de él. Y aunque no lo volveremos a ver en pantalla grande con nuevos proyectos, Willis ha dejado un enorme y poderoso legado.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.