Bud Light colaboró con modelo trans y consumidores están tirando sus cervezas a la basura

La famosa compañía cervecera realizó una campaña con una activista transgénero y a los más conservadores no les gustó para nada.

Dylan Mulvaney es una modelo y activista transgénero que recientemente celebró su primer año viviendo completamente como mujer. Y para demostrar su apoyo a joven y a toda la comunidad LGBT+, Bud Light realizó una campaña con la influencer; quien con orgullo hizo publicidad de la marca en sus redes sociales. Sin embargo, a la sociedad más conservadora de Estados Unidos; especialmente a los hombres, esto no les hizo gracia.

Instagram @dylanmulvaney

No es un secreto que en los últimos años, son cada vez más las marcas que hacen colaboraciones y muestran su apoyo hacia la comunidad LGBT+. Esto no es exclusivo de ciertos productos o servicios pues compañías de la industria de la moda hasta la alimentaria, hacen colaboraciones con personas de la comunidad. Y no solo durante junio; mes en que se celebra el orgullo y que se llena de los colores del arcoíris alrededor del mundo.

Fuera de esto, muchas marcas han mostrado un compromiso con la diversidad de género durante todo el año; dándole visibilidad en sus campañas. Esta vez, una de las compañías de bebidas alc0hólicas más populares en Estados Unidos se unió a la lista y recibió muchísimas críticas. Aparentemente, Bud Light hizo una campaña publicitaria con una mujer transgénero por lo que se ganó el odio de la sociedad más conservadora del país.

Instagram @dylanmulvaney

El enojo de estas personas llegó a tanto que incluso tiraron a la basura todas las cervezas que tenían en casa.

Pronto, las redes sociales se llenaron, no solo de comentarios negativos hacia la marca, sino de videos de personas desechando los productos de la misma. Muchos llamaban al boicot de Bud Light y amenazaban a otras marcas de bebidas alc0hólicas sobre incluir personas LGBT+ en su publicidad. Y por supuesto, pedían a los miembros de la comunidad que dejaran en paz a las marcas actuales y que inventaran las suyas.


Todo esto solo porque Dylan Mulvaney compartió en Instagram un par de videos de ella con algunas latas de Bud Light. En el primer clip se observa a la influencer en una bañera, jugando con la espuma y bebiendo una cerveza que tomó de la colección de latas que tiene detrás. Y al parecer, esto fue suficiente para enloquecer a los conservadores.

Pero el asunto empeoró cuando Dylan compartió un segundo video en el que, de nuevo bebe cerveza y menciona una promoción de Bud Light con la que puedes ganar 15 mil dólares. También aprovechó para decir que la marca le envió una lata con su rostro impreso como regalo por sus 365 días viviendo como mujer. Aunque la joven está encantada con el obsequio y la colaboración, el resto de la población lo tomó bastante mal.

Instagram @dylanmulvaney

A raíz de esto, Bud Light tuvo una pérdida de 5 mil millones de dólares.

Es decir, que el llamado de los conservadores a dejar de consumir esa marca de cerveza realmente funcionó. Brendan Whitworth, CEO de la marca mencionó que nunca tuvieron la intención de generar una discusión que dividiera a la gente sino que siempre buscarán que las personas se unan con motivo de una cerveza.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.