Cápsulas térmicas en las calles de una ciudad alemana protegen de las bajas temperaturas a quienes no tienen hogar

Debido al insoportable frío que se apodera de las ciudades de Alemania, la administración municipal de la región de Ulm realizó un proyecto llamado «Ulmer Nest», el cual se ha encargado de proteger de las bajas temperaturas a las personas en situación de calle, mediante cápsulas térmicas que sirven como refugio.

Las cápsulas hechas de madera y acero, además de aislamiento térmico, también cuentan con paneles solares, con el fin de proteger del viento, frío y de la humedad. Dentro de cada uno de estos refugios pueden permanecer dos personas, y no necesitan previa inscripción para acogerse. El proyecto se ha llevado a cabo desde hace un año, con la aprobación del gobierno de Ulm; sin embargo, para este año fueron actualizadas, incluyendo la conexión a la red radioeléctrica Ulmer LoRa Wan IoT, para acceder rápidamente a ellas sin depender de la red móvil.

A pesar de no poseer cámaras, cuenta con sensores que se activan inmediatamente cuando alguien entra y sale, envían la información a a los miembros de Ulmer Nest o a la asociación benéfica Caritas Ulm-Alb-Donau, y ellos se encargan de brindarle ayuda a la persona que pasó la noche ahí. Este proyecto futurista ha logrado el objetivo, ofreciendo seguridad y protección a las personas de Ulm que lo necesitan.

¿Qué te ha parecido? la tecnología se apodera del mundo. Recuerda compartir con tus amigos.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.