La experta en moda de alta costura es famosa por sus consejos para mantener un estilo sobrio y elegante, por lo mismo no recomienda los jeans para mujeres mayores.
En todas las áreas existe un referente como ejemplo y personalidades que sirven como iconos para admirar y confiar en su experiencia y consejos.
Si exploramos el mundo de la moda podemos encontrar muchos, y no solamente a Miranda Presley de “El diablo viste a la moda”. Carolina Herrera es una diseñadora de alta costura muy importante y un representante latino en las pasarelas europeas.
Su nombre de nacimiento es María Carolina Josefina Pacanins Niño y nació en Caracas, Venezuela un 8 de enero de 1939. Creció en una familia acomodada de clase alta y su abuela la llegó a llevar a desfiles de moda. Desde muy joven se desenvolvió en galas y eventos con personas influyentes. Carolina estaba acostumbrada a vestir Alta Costura desde una edad muy temprana.
A los 18 años se casó con Guillermo Beherens Tello, con quien tuvo 2 hijas. Años después contrajo matrimonio con el venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, de quien adoptó su apellido y tuvo otras dos hijas.
Fue en ese momento donde empezó a posicionarse en el mundo de la moda y a sus 32 años ya aparecía en las listas de las mujeres mejor vestidas del mundo.
Siempre fue reconocida por vestir un estilo elegante y sobrio, yendo con la tendencia ahora conocida como old money. La admiración de la clase alta por su estilo la llevó a tener su primera pasarela en 1981, con tan solo 42 años.
Carolina Herrera tiene un estilo muy marcado y característico, usando piezas clásicas, cortes elegantes y colores sobrios. Un gran ejemplo es la querida Jackie Keneddy, la esposa del presidente de los Estados Unidos que Carolina Herrera llegó a vestir en varias ocasiones. Sin embargo, algo que la ha destacado es como da constantes consejos de moda para sus seguidores en el mundo.
A lo largo de los años la diseñadora ha hablado de “cómo envejece una mujer” y cómo la apariencia y el estilo pueden ayudar a estilizar la imagen.
Una de sus frases más conocidas es “Nada envejece a una mujer más que fingir que aún es joven”. Gracias a ella, Carolina Herrera ha marcado una serie de reglas para los outfits de las mujeres mayores de 40. Ella no está peleada con el uso de botox o el skincare adecuado para cuidar tu carita que vale millones, pero sí está a favor de que cada cosa tiene un tiempo.
Entre los consejos básicos para ser una Herrera lover tenemos: el uso de prendas básicas, olvidarnos de la ropa vieja o que ya tiene muchos añitos, evitar el negro, usar accesorios discretos, los labios rojos de impacto, cabello pulido, el uso preferente de tacones. Pero el más importante… NO USAR JEANS.
La historia de los jeans es por demás curiosa, pues su creación fue producto de la búsqueda de un material resistente para los mineros y obreros. Sin embargo, ahora es un gran aliado para cuando buscan lucir casual y son un básico en todos los closets.
Bueno pues Carolina Herrera dice que los jeans son un NO rotundo en los armarios de mujeres mayores de 40. En estos casos es mejor optar por otro tipo de bottoms.
Contesta