Cómo desinfectar una mascarilla reutilizable de manera correcta

Cómo desinfectar una mascarilla reutilizable de manera correcta

Con la eventual reapertura de las ciudades hay que ser precavidos

Al rededor del mundo las ciudades poco a poco regresaran a “la normalidad”, ante esto la recomendación general es el uso de mascarillas o barbijos para evitar los contagios en el transporte público o en nuestra actividades diarias.

Además de la utilización de las mascarillas aún se tienen que mantener las medidas de distanciamiento social. Sin embargo con el contacto con más personas se espera que los contagios continúen. Ante esto te dejamos la mejor manera de limpiar y desinfectar tus barbijos de tela reutilizables de manera correcta.

La primer opción es lavar en la lavadora con el jabón regular o detergente que siempre usas y con agua caliente, entre 60 a 90 ºC.

La segunda opción es sumergir la mascarilla en una solución de lejía (una parte de lejía por cada 50 de agua) con agua tibia durante 30 minutos, después lavar con agua y jabón para eliminar el rastro de lejía.

La última opción es solo como medida excepcional y en caso de no poder realizar las primeras dos opciones. Se ha recomendado el uso de productos desinfectantes autorizados (de uso ambiental y limpieza de superficies) que pasen las normas del gobierno. Cada gobierno puede tener su listado de productos autorizados por lo cual recomendamos su consulta.

Una vez desinfectada la mascarilla, se lavará con agua y jabón para eliminar los restos químicos.

Antes de volver a utilizarla, la mascarilla tiene que esta completamente seca (de preferencia bajo la luz del sol ya que los rayos UV pueden ayudar a eliminar residuos de jabón o lejía)

Si tu trabajo es necesario o si han vuelto a solicitarte y por lo tanto tienes que volver a salir a las calles, no olvides desinfectar tu mascarilla. Comparte esta nota para que todos sepan cómo poder lavar sus mascarillas reutilizables.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.