«Corazones malheridos»: la inspiración real detrás de la historia de amor de Luke y Cassie

La película que está cautivando al público y que definitivamente te hará creer en el amor o volverlo a hacer si en algún momento lo dejaste de hacer. La nueva producción de Netflix Purple Hearts o «Corazones malheridos» es todo un éxito, desde su estreno hasta la fecha, lleva más de 100 millones de horas de reproducción en la plataforma.

El drama romántico es protagonizado por Sofia Carson y Nicholas Galitzine, y es la adaptación de la novela homónima de Tess Wakefield publicada en 2017.

La historia cuenta la vida de una cantautora en medio de una crisis económica y de salud muy fuerte, por lo que hace todo para poder salir adelante. Cassie Salazar debe lidiar con diferente situaciones hasta que encuentra una solución.

nicholasgalitzine

Luke Morrow, es un joven apuesto pero conservador que lleva poco tiempo siendo infante de la Marina de los Estados Unidos, su vida dará un giro de 180 grados al encontrarse en un grave problema, tanto él como Cassie deciden dejar de lado sus creencias políticas y personalidades para ayudarse el uno al otro.

Aunque el romance es solamente una ficción, la inspiración que dio pie a la novela sí tuvo su origen en hechos reales.

Resulta que Leslie Morgenstein, una de las productoras de la película contó en una de las entrevistas que concedió durante la gira de medios, que la trama principal entre Luke y Cassie es gracias a un reportaje periodístico sobre matrimonios militares por contrato.

“Bob Levy, que dirigía el negocio de televisión de Alloy en ese momento, escuchó una historia de NPR (servicio de radiodifusión pública de Estados Unidos) sobre matrimonios militares por contrato. Pensamos que era un gran punto de partida para una película romántica”, contó.

Ese fue el primer paso, después Alloy Entertainment, la casa productora decidió producir una novela en base al reportaje y la encargada fue Tess Wakefield, la escritora.

sofiacarson

Finalmente, la empresa adaptó el librio a un guion y comenzaron a trabajar en la película, apenas el año pasado, Netflix se interesó en el proyecto y adquirió los derechos.

“Investigué la adicción a los opiáceos, la teoría de la música, la ley militar y el cuidado de veteranos. Aunque la herencia de Cassie no es el centro de su historia, hablé con personas con identidad tanto blanca como puertorriqueña (…). También hablé con personas sobre sus vidas con diabetes e investigué bastante al respecto”, compartió la autora en una entrevista en 2017.

Los matrimonios por contrato entre militaron son muy frecuentes, a tal punto de abrir varias carpetas de investigación al respecto para comprobar los fraudes.

nicholasgalitzine

Los beneficios son varios, entre ellos, recibir una asignación económica mayor que los soldados que no están casados, además de tener beneficios de salud adicionales.

La película y el libro muestran un lado diferente de la milicia americana que pocas veces vemos y aunque romantizan la situación entre los protagonistas, también hacen una crítica social al sistema de salud.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.