Corta el pelo de sus compañeros en el baño de la escuela para ganar dinero.

Este joven mexicano encontró una nueva manera de ayudar a sus compañeros, solo necesito de sus tijeras, talento e ingenio. 

Conforme las personas van creciendo, van encontrando las cosas en las que tienen talento, las que les gusta y las que definen su carácter. Al mismo tiempo que asisten a la escuela, van explorando el mundo para encontrar su futura vocación. Si bien la educación se centra mucho en el conocimiento teórico, muchos encuentran su talento en otras áreas. 

La escuela es una excelente oportunidad para convivir y explorar el mundo fuera del hogar, pero las redes sociales es que la clave del éxito ya no se encuentra dentro de ella. De esta manera surgen los jóvenes emprendedores que buscan empezar a ganar dinero desde una edad temprana. 

Un ejemplo de esto es el caso de Daniel Baas Vela, un chico de Yucatán, México que se volvió viral tras ayudar a su amigo. El compañero de Daniel le pidió ayuda para cortarse el pelo antes del servicio militar. Tras esta petición descubrió que su habilidad con las tijeras y la rasuradora podría traerle una alternativa prometedora. Es así que decidió abrir su propia barbería en los baños de su escuela. 

A sus 17 años, Daniel se encuentra cursando el último año de la preparatoria en la Universidad Autónoma de Yucatán (AUDY). Dentro de los baños del plantel abrió “Barber Shop UADY”, su propio emprendimiento. 

Su madre es estilista y Daniel tomó un curso de barbería inspirándose en el oficio de su mamá. En dicho curso le pidieron un modelo para poder recibir el certificado de sus conocimientos, fue así que su amigo se ofreció voluntario. Era un ganar/ganar para ambas partes, así Daniel se graduaría y su amigo recibiría el corte que le solicitaban en el servicio militar que lo obligaba a deshacerse de su larga melena. 

“Un objeto de inspiración fue mi mamá, quien ya lleva años en esto y también lo veo como una fuente de ingresos a temprana edad, porque no necesariamente los estudios nos pueden garantizar el sustento. [La peluquería] es un oficio que me puede ayudar en cualquier lado”, contó Daniel Baas Vela en entrevista para ‘Imagen Televisión’ el 8 de febrero 2023.

Daniel compartió en su perfil de Facebook fotos donde se le puede ver cortando el pelo de sus compañeros. Él mismo carga con su máquina eléctrica, un banco, la capa de plástico y un cepillo para poder ofrecer sus servicios. Hasta el momento varios de sus compañeros han apoyado su emprendimiento, haciendo largas filas para realizarse un “cambio de look”. 

 En entrevista para Imagen Televisión, el 8 de febrero 2023, el joven mexicano explicó que en un futuro le gustaría abrir una barbería en su comunidad. Pero eso no es todo, también desea continuar su formación académica a fin de graduarse como Ingeniero en Sistemas Computacionales.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.