Critican a entrenadora por lucir de una manera inadecuada en un partido de baloncesto

En tiempos atrás se tenía la idea errónea de que una mujer no podía dirigir un equipo deportivo, hoy en día gracias al avance cultural y de la sociedad podemos ver como cada vez más mujeres están dejando su huella bien marcada en el mundo, bien sea como grandes empresarias, dirigentes políticos o simplemente excelentes madres y esposas.

Hoy en día vemos como existes grandes entrenadoras deportivas que tienen una trayectoria intachable y todos esos conocimientos logran transmitirlo a sus pupilos, demostrando así que pueden lograr hacerse un espacio en el campo y formar grandiosos equipos.

Lamentablemente aun vemos como existes tabúes o limitantes para las mujeres que deciden demostrar su potencial y de esta manera dejar en claro que nosotras tenemos las mismas capacidades y aptitudes que cualquier otra persona, tal es el caso de la entrenadora de baloncesto de Texas, Sydney Carter, quien fue duramente criticada por usar un atuendo fuera de lo “normal” dentro de la cancha.

Para el juego 22, Sydney decidió lucir un atuendo bastante ajustado a su cuerpo, ya que en las fotos se le pudo observar usando un pantalón rosa de cuero, un suéter blanco que cubría sus brazos y cuerpo y todo esto acompañado de un lazo rosa, que simboliza la dura batalla contra el cáncer de mama.

Lo cierto de todo esto es que al parecer logro molestar a muchos fanáticos, ya que consideraron que iba vestida inapropiadamente al partido de las chicas para así poder supervisarlas en el campo.

Como era de esperarse Sydney se molestó, ya que se sintió atacada y respondió con un mensaje muy claro y contundente.

“Soy una mujer segura de mi misma, no necesito llamar la atención de nadie, no siento que haya asistido al partido de una forma inapropiada, para todos aquellos que me critican les digo que no pienso apagar mi luz porque ustedes se sientan ofendidos. Estoy segura que si todo esto estuviese pasando con una entrenadora de piel blanca nadie fuese emitido ningún juicio al respecto”.

Para esta entrenadora la raza y el color de piel juega un papel fundamental para despertar las críticas y comentarios maliciosos en torno a ella y su manera de entrenar al equipo.

“Las personas se sienten incomodas con una mujer de color en una posición de poder. Cuando ves a una mujer que siente confianza en sí misma, que se acepta y se abraza tal cual es sin duda llega a ser realmente intimidante para las personas que te rodean”.

Aunque muchas personas hicieron mayor hincapié en el hecho del calzado que decidió usar la entrenadora, ya que aseguran ese tipo de tacón podía llegar a dañar la cancha o causar alguna grieta que pudiese generarle algún daño a alguna de las jugadoras.

“Los que han jugado de una manera profesional podrán asegurar que la manera en como pulen y cuidan el piso de las canchas es impresionante para evitar grietas u otros daños, es un poco irónico ver que la propia entrenadora no tenga conciencia de esto”.

Pero si algo tiene esta entrenadora es confianza y seguridad en sí misma, así que ha decidió seguir publicando fotos en otros partidos en donde se le ve luciendo radiante.

No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario para esta entrenadora que dejó bien claro cuál es su opinión al respecto de todas las críticas que recibió y sobre todo demostró que de alguna u otra manera sigue existiendo un poco de racismo en nuestra sociedad.

Comparte con nosotros tu opinión al respecto, ¿consideras que la entrenadora va acorde a los partidos de sus chicas o por el contrario piensas que debería cambiar un poco su estilo?

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.