Critican gesto obsceno del portero de Argentina en la ceremonia de premiación en la final del Mundial

Desde la tarde de ayer, miles de personas comenzaron a reunirse en la explanada del Obelisco y sus alrededores, todos festejando el triunfo de Argentina sobre Francia en la gran final del Mundial de Qatar 2022, que tras casi un mes de partidos y momentos inolvidables ha llegado a su fin.

La Albiceleste como es conocida la selección vivió una sorprendente final, pues en los últimos minutos del tiempo regular, los franceses decidieron dar un golpe de autoridad y recordar lo que los hizo campeones hace cuatro años y despertaron al talentoso Kylian Mbappé , el jugador del Paris Saint-Germain que firmó su nombre con letras de oro al marcar un hat-trick algo que nadie hacía desde 1966.

El ansiado trofeo está a horas de llegar a casa, pero antes de ello, los jugadores festejaron en la cancha y recibieron más premios por parte de la FIFA. Messi ganó el Balón de Oro, Enzo Fernández el «Mejor jugador joven» y Emiliano «Dibu» Martínez el Guante de Oro.

Su polémica personalidad lo ha llevado a ganarse críticas sobre su estilo de juego, el cual en opinión de muchos roza el mal gusto y la falta de educación.

AP

Martínez subió al podio, recogió su premio, lo besó y poco después decidió hacer un gesto obseso, irrespetuoso además de mal gusto para la ocasión. Rápidamente, ganó el repudio de miles de seguidores en las redes sociales y a pesar de ser campeón del mundo, muchos le reprocharon su acción y lo criticaron duramente.

Aunque otros lo defendieron y lo justificaron como una «broma», es justo decir que no se portó a la altura de la ceremonia de premiación de una copa del mundo.

AP


“Qué manera de quitarle significado a un guante de oro. Tu vulgaridad atenta contra la afición mundial ¡ERES INDIGNO! La FIFA debe retirarte este reconocimiento”, “no tiene clase ni para reclamar un premio”, “siempre hay alguien que tiene que arruinarlo, una ordinariez”, “qué innecesario”, y “se le queda grande el título. El peor ejemplo para los niños”, son algunas de los comentarios en redes.

No es la primera vez que el guardameta se comporta de esta manera, pues hizo algo parecido en la pasada Copa América.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.