Síguenos

Categorías

Descubren una extraña pirámide en la Antártida y desata todo tipo de conspiraciones

El Internet ahora tiene una nueva teoría de conspiración

Las teorías de conspiración se han vuelto más comunes en los últimos días. Casos como las antenas 5G o sobre los miles de posibles orígenes del nuevo virus. Ahora se añade una nueva: “La misteriosa pirámide de la Antártida”

Aunque no es nueva, la “pirámide” fue descubierta entre 1910 y 1913 pero se mantuvo en secreto porque los geólogos creían haber encontrado un gran secreto que podía haberse quedado guardado. Esto alimento el imaginario colectivo desde entonces, pero poco a poco fue perdiendo el interés cada vez más.

Recientemente se ha iniciado con una nueva ronda de teorías conspirativas pues una segunda “pirámide ha aparecido” y la puedes encontrar si entras a tu navegador de mapas con las coordenadas: 79 ° 58’39.25 «S 81 ° 57’32.21» W.

El experto Mitch Darcy, geólogo del Centro de Investigación Alemán de Geociencias en Potsdam comenta lo siguiente sobre el tema:

“Las estructuras en forma de pirámide se encuentran en las montañas Ellsworth, que cuenta con más de 400 km de largo, por lo que no es ninguna sorpresa que haya picos que sobresalgan por encima del cielo. Los picos están formados por rocas, y es una coincidencia que este pico en particular tenga esa forma”.

No es una forma complicada, por lo que tampoco se trata de una especial coincidencia. Por definición, se trata de un nunatak, que es simplemente un pico de roca que sobresale por encima de un glaciar o una capa de hielo. Este tiene forma de pirámide, pero eso no significa que sea una construcción humana”, concluye

Bajo estas perspectivas es fácil desmentir la teoría. Estas formaciones rocosas son más comunes de lo que pensamos. El Matterhorn en lo Alpes o el Monte Bulandstindur en Islandia son claros ejemplos.

¿Tú tienes teorías de conspiración que creas reales? dejalas en los comentarios y descubre qué tan reales son. Comparte esta nota para que más personas se enteren sobre la verdad de estas “Misteriosas pirámides”