Difunden fotos de ancianos desolados viendo los estantes vacíos para crear consciencia

Las personas mayores se quedan afligidas y desconcertadas cuando van a buscar alimentos

El mundo se ha vuelto loco con la emergencia sanitaria que supone el COVID-19. Es obvio que el pánico se propague más rápido que la propia enfermedad. La cifra de infectados ha superado ya los 251.000 casos en 171 países y con cerca de 10.000 fallecidos.

En países donde la enfermedad ya se encuentra en cantidades muy grandes los gobiernos han decidido aplicar medidas para restringir la circulación de personas y así ayudar a disminuir la cantidad de infectados que se presentan cada día a el alza.

Desde el inicio de los brotes masivos la ciudadanía en general ha optado por salir a comprar productos de primera necesidad en cantidades que exageradas, dejando muchos estantes vacíos.

 

 

A raíz de esto muchos usuarios de redes sociales han circulado varias fotografías donde muestran a varios abuelitos observando los estantes vacíos de los supermercados.

Las escenas son muy preocupantes ya que se puede ver a los ancianos en una realidad que no deberían estar viviendo. Están sufriendo de las compras nerviosas que todo el mundo ha tenido.

 

 

Los supermercados han insistido a los clientes a que se lleven las cosas que sean absolutamente necesarias y que no acaparen con el resto. Incluso han establecido rangos horarios dedicados solamente para la tercera edad.

“Solo quiero que la gente piense en sus propios abuelos que tendrán que sufrir más, debe darles miedo”, se lee en una publicación de Instagram de Milli Taylor. En la imagen se puede ver a una persona de la tercera edad mirando los estantes sin productos.

 

 

“Ese era solo un pasillo, y los otros estaban en un estado similar, con los estantes vacíos, la gente estaba agarrando muchas cosas que todavía quedaban. Es realmente triste y decepcionante que la sociedad haya llegado hasta este punto. Todo el mundo necesita cosas, pero él se quedó sin nada”

En todo el mundo se ha desatado el pánico sobre el COVID-19 y la gente no quiere salir. Muchas personas han llamado a la acción y que si ves a una persona de la tercera edad le preguntes si necesita algo y si lo tienes dáselo, ellos son los más vulnerables.

 

 

Mientras todos debemos acatar las normas puestas por nuestros gobiernos y no salir de casa, guardar la distancia apropiada con las personas, lavarnos continuamente las manos y evitar lo más posible tocarnos la cara.

Debemos ser conscientes de lo que para superar esta pandemia necesitamos estar juntos.

Comparte esta nota para que la gente tome consciencia al momento de hacer sus compras.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.