Durante este año se podrán observar 7 importantes eventos celestes

Sin duda, los eventos astronómicos son una de las cosas más maravillosas que podemos observar. Cada cierto tiempo, el cielo se prepara para mostrar fenómenos únicos en diferentes partes del mundo. Este año, los habitantes de Argentina serán los más afortunados, ya que podrán observar perfectamente 6 de estos importantes eventos celestes.

Durante la mañana del 12 de febrero, los planetas Venus y Júpiter se acercarán muy rigurosamente en el cielo, ambos se encuentran entre los primeros cuerpos celestes más brillantes del horizonte, lo que significa que se podrán observar con claridad, más que todo en el hemisferio sur de Argentina. El próximo fenómeno será el 26 de mayo, podrán observar la increíble Luna Roja en una noche de eclipse total. Por fortuna, Sudamérica y Australia podrán disfrutar del evento lunar, además de parte de Estados Unidos y Asia.

Posteriormente, el 10 de junio se verá un Anillo de Fuego, un fenómeno que se ha podido observar en muy pocas oportunidades. El anillo perfecto será visible en Canadá, Groenlandia y Rusia; mientras que en Europa y Estados Unidos solo se verá parcialmente. El 12 y 13 de agosto llegan las Perseidas, una intensa lluvia de meteoros a 110 por hora, que estiman llegue a su pico en la noche del día 12. En Argentina se podrá observar en lugares con poca contaminación lumínica.

El 8 de octubre ocurrirá un evento extraño, dos lluvias de meteoros simultáneas. El 19 de noviembre aparecerá un eclipse lunar parcial, aunque será incompleto, gran parte de América del Norte, Sudamérica, Asia y Europa podrán observarlo. Por último, el 4 de diciembre ocurrirá un eclipse solar total, será en la mañana y, por suerte nuevamente, se podrá contemplar en la Antártida y el Atlántico sur, donde será completo; y en menor grado en Argentina, Australia, Chile y Sudáfrica.

Así que ve preparando tus implementos para disfrutar de estos maravillosos eventos celestes. Comparte con tus amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.