El internet puede ser un lugar lleno de conocimiento pero también repleto de debates y discusiones un tanto innecesaria. Una youtuber creó polémica con algunos comentarios que compartió en su cuenta de Twitter respeto a lo absurdo que era la película ‘El diablo viste a la moda’.
Es normal que conforme pase el tiempo se vuelvan a retomar temas y cintas del pasado, es natural que surjan críticas de acuerdo a la forma de representar a un personaje, una ciudad, un fenómeno social o una ciudad, sin embargo, pocos entienden que en el momento en que crearon estos proyectos, la sociedad era diferente, al igual que la mentalidad de las personas.
La aclamada actriz Meryl Streep y Anne Hathaway fueron las encargadas de protagonizar esta película hace 15 años y aunque ha pasado mucho tiempo desde su estreno, las nuevas generaciones la siguen viendo.
De hecho, ‘El diablo viste a la moda’ volvió a ser tema de conversación gracias a una youtuber brasileña, Carol Moreira, quien aseguró que se trataba de una película gordofóbica, recalcando en su argumentos que el significado de gorda para ellos eran mujeres de talla 40, las cuales era difícil que alcanzaran la felicidad a menos que bajaran de peso, como lo hizo el personaje de Hathaway.
Además, agrego que la protagonista normalizaba los malos tratos que sufría como empleada, como novia y por parte de sus colegas. Las redes se incendiaron inmediatamente, y hubo muchas opiniones diferentes.
Uno de los argumentos que se presentó fue que era una película hollywoodense, hecha desde una cultura diferente en costumbres y forma de pensar, por lo que su representación ante el mundo siempre será distinta.
Si bien Moreira no dice que es malo mostrar lo que ocurre en el mundo de la moda, siente que es incorrecto la normalización de situaciones de este tipo y venderlas como «algo genial». El movimiento del body positive, por ejemplo, quiere tratar de reformular las cuestiones relacionadas a la forma en que se ve y percibe al cuerpo en las redes sociales y en pantalla.
Lo más probable es que ni Anne Hathaway ni Meryl Streep se hayan dado cuenta que algo estaba mal en el mensaje final de su película, porque hace 15 años hablar de estos temas era casi imposible.
¿Cuál es tu opinión respecto a la postura de la youtuber? ¿Crees que tenga razón?
¡No olvides comentarnos y compartir la nota!
Contesta