El fin de una era: fallece el comediante mexicano Polo Polo

Conocido como el maestro de la comedia, este 23 de enero, se dio a conocer que el considerado primer standupero mexicano, Leopoldo Roberto García Peláez o Polo Polo, como tuvo mundo lo ubicaba, falleció a los 78 años.

De un extraordinario sentido del humor y una larga trayectoria, el mexicano se hizo famoso por sus chistes de doble sentido, albures y un definido y explicito lenguaje.

Hasta el momento no hay mucha información sobre los detalles de su velación o en dónde descansaran sus restos, sin embargo, en cuanto a la causa de muert3, todo parece indicar que fue debido a una insuficiencia cardiaca.

Instagram @polopolooficial

En los últimos años, el comediante estaba completamente alejado del escenario del entretenimiento y en general mantuvo un perfil bajo en sus redes sociales.

Su carrera despegó en la década de los 90s y a partir de ahí cosechó grandes éxitos. Para el inició del nuevo milenio, Polo Polo ya era todo un ejemplo para nuevos jovenes que querían pertencer a la industria.

Instagram @polopolooficial

Durante su trayectoria trabajó en obras de teatro, en conducción, además de presentar espectáculos humorísticos compartiendo créditos con Jorge Falcón y Héctor Suárez.

Sobre la causa de su deceso, llegaron a especular que el comediante padecía Alzheimer, una enfermedad degenerativa y bastante agresiva con los adultos mayores, pero Polo Polo lo desmintió cada que podía.

De hecho, el propio Jorge Ortíz de Pinero compartió que no se había retirado por enfermeddad, sino por trabajar demsiado por lo que merecía un descanso.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.