El tren navideño que recorre Canadá y Estados Unidos reuniendo comida para los menos afortunados.

Este tren recorre una parte de Estados Unidos y Canadá para recolectar comida y procurar que la mayoría de los menos afortunados tengan un plato de comida. Todo lo que reúnen se dona a los bancos de alimentos locales. 

En el mundo, existen miles de buenas personas, aquellas que buscan hacer una buena acción dentro de sus posibilidades. En esta época navideña, la conciencia de nuestro entorno despierta, esa que nos revela que no todos tienen las mismas oportunidades que nosotros y es ahí que los deseos de ayudarlos despiertan. 

Es con este deseo de ayudar que en Canadá y Estados Unidos se ha creado un tren con este propósito. Este está lleno de luces navideñas y para en distintos pueblos para llevar la alegría de las fiestas a cada rincón que llega. Pero no solo eso, el “Holiday Train” de Canadian Pacific va ayudando a quienes más lo necesitan. 

Este tren recorre costa a costa el país de Canadá y el norte de Estados Unidos. Tiene como misión impulsar el espíritu navideño en esta época de compartir. El tren se encarga de ofrecer espectáculos con diversos cantantes mientras llevan alegría a las comunidades que se encuentran en el recorrido. Lo mejor de todo es que cientos de niños y sus familias esperan cada año el tren para disfrutar de su llegada. 

El tren lleva alegría a los pueblos, con sus colores y luces navideñas. Además de generar conciencia sobre la importancia de compartir con la comunidad

Los espectáculos que ofrece el Holiday Train son totalmente gratuitos, pero se les pide a los asistentes haga una donación de alimentos no perecederos si está dentro de sus posibilidades. De esta manera, los alimentos son donados a los bancos de alimentos locales y se les ofrecerán a las personas más necesitadas de las comunidades. 

Desde que se lanzó el programa Holiday Train en 1999, ha recaudado más de $21 millones y recolectado 5 millones de libras de alimentos para bancos de alimentos comunitarios en toda América del Norte.

 “Este año, más que nunca, el apoyo, la conciencia y la buena voluntad que trae el CP Holiday Train tendrán un impacto más allá de la imaginación en los programas de apoyo alimentario” dijo Mary Anstett, vicepresidenta de Servicios Vecinales en Minneapolis. “Con el apoyo que brinda Holiday Train, podemos estar seguros de que muchas personas tendrán alimentos calientes y nutritivos en sus mesas en los meses más fríos”.

Su recorrido comienza en Montreal, Canadá y de ahí parten dos trenes que realizarán el viaje festivo.

Holiday Train tiene aproximadamente 1,000 pies de largo con 14 vagones decorados con cientos de miles de luces LED y un vagón modificado que se ha convertido en un escenario ambulante para los artistas.

La música en vivo es esencial para la experiencia de CP Holiday Train. Los artistas de este año incluirán a Alan Doyle, Tenille Townes, Mackenzie Porter y Lindsay Ell, por nombrar algunos.Hay conciertos a lo largo y ancho de todo el trayecto y se vuelve una celebración popular por los pueblos donde corre la vía del tren.

Sin dudarlo es una gran iniciativa para ayudar. 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.