Ella se esteriliza a los 25 años y nos comparte su alegría.

Para ella “Tener hijos nunca ha sido una opción”

En la actualidad todos somos “víctimas “de los estándares y obligaciones sociales que se nos han sido impuestas. Puede que te des cuenta o no, pero es un hecho que la vida social nos ha impuesto un papel dependiendo de nuestro género y es algo con lo que las generaciones actuales están rompiendo.

Por poner un ejemplo, las mujeres tienen que cumplir con ciertos requisitos de belleza, que se consiguen por medio de depilaciones o maquillaje, sin tener en cuenta si se pone en riesgo su salud. O también que los hombres tienen que presentar una actitud regia y fuerte todo el tiempo, que para ellos no hay entrada a los sentimientos. Pero ahora sabemos que uno no tiene que encajar en las categorías de los demás, lo importante es priorizarse a uno mismo, buscar nuestra salud tanto física como emocional y ser conscientes de lo que queremos en nuestras vidas y no.

Fuente: TikTok

Continuando con la línea de pensamiento anterior, durante siglo se ha pensado que el papel de una mujer se completa cuando tiene un hijo y se convierte en madre, pero la verdad es que cada quien es libre de tomar sus decisiones sin sentirse limitados por las opiniones externas, sobre todo cuando hablamos de un compromiso tan grande y a largo plazo como lo es un hijo.

Cuando una chica joven argumenta que no quiere tener hijos, las primeras reacciones son miradas de incredulidad y compasión, acompañadas de comentarios como “el día de mañana te arrepentirás” o “lo que pasa es que todavía no te llega el instinto maternal”. Hay que entender que hay cosas que son para uno y otras que no lo son, y si una mujer dice “estoy convencida de no querer hijos” tenemos que respetar su decisión y apoyarla.

Abby Ramsey quiso seguir sus convicciones y por eso tomo la importante decisión de esterilizarse a los 25 años.

Fuente: TikTok

Abby creció en una familia  católica y se encontró con muchos obstáculos, pero su familia no fue la única que se opuso, ningún médico quería prestarse para realizar la operación, los motivos: Era una mujer muy joven y podía arrepentirse de su decisión.  

Pero para ella tener hijos nunca ha sido ni será una opción.

Para Abby ha sido difícil encontrar un médico que, finalmente, se prestara a cumplir su deseo, pero después de 6 años entrando y saliendo de varias clínicas, encontró quién la apoyara. El video en el que anuncia su esterilización se hizo viral, con más de 4 millones de visualizaciones y ha sido publicado por la joven precisamente después de haberse sometido a la cirugía. Abby no está absolutamente arrepentida de su decisión y reitera:

Fuente: TikTok

«Existe la idea de que hay un reloj biológico interno que tienen las mujeres. La convicción de que si vas hasta el final y tienes un bebé, el instinto maternal se hará cargo y mágicamente resolverá todo. Que es lo que una mujer debería hacer por la humanidad o por la sociedad. Y muchas de estas ideas son dañinas, no solamente para las personas sin hijos, sino también para los padres».

Obviamente, Abby recibió muchos comentarios por su decisión tan drástica, pero también ha sido elogiada por mantener sus ideales hasta el final. No está dicho que las «reglas» impuestas por nuestra sociedad son todas inexpugnables o perfectas, y Abby tuvo la valentía de ponerlas en discusión siguiendo sus convicciones. Esto, como mínimo, merece sin dudas un reconocimiento.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.