En medio de la pandemia Estados Unidos enfrenta otro invasor: los “Avispones Asesinos”

En medio de la pandemia Estados Unidos enfrenta otro invasor: los “Avispones Asesinos”

Las ‘Avispones Asesinos’ se han visto desde principios del mes de abril

Según varios reportes sobre esta especie, que se le conoce científicamente como ‘Vespa mandarinia’, la mayor actividad se concentra en el estado de Washington.

En medio de la pandemia que azota el mundo, Estados Unidos ahora tiene que lidiar ahora con este insecto. Desde noviembre del año pasado se han reportado cientos de abejas que aparecieron con sus cabezas arrancadas, un problema serio pues E.U. ha visto la población de estos insectos decrecer aceleradamente.

 

 

Un mes después se detectó el primer avistamiento en el estado de Washington. Tras un periodo de aparente calma, esta especie pareció reactivarse nuevamente en abril, ya que las abejas reinas emergen de su hibernación para construir nidos y formar nuevas colonias.

Los avispones asesinos miden más de 2 pulgadas por lo cual las coloca como las avispas más grandes del mundo, además si una persona es mordida varias veces por estos insectos puede llegar a morir según estudios de la Universidad Estatal de Washington (WSU).

Varios científicos del WSU en conjunto con el Departamento de Agricultura del Estado de Washington y apicultores ya están trabajando en maneras para evitar la propagación de esta peligrosa especie.

 

 

Al día de hoy, no hay una explicación de como estas avistas, originarias de Asia, han llegado a los Estados Unidos. Se les considera peligrosas porque “Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada”, explicó Seth Truscott, de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Humanas y de Recursos Naturales de la WSU.

Funcionarios del estado de Washington han pedido que si se llega a avistar uno, sea reportado inmediatamente y evitar acercarse al insecto o su colmena. “No intente eliminarlos usted mismo si los ve“, dijo el entomólogo Chris Looney del Departamento de Agricultura del estado.

Estos avispones son más activos a finales del verano y principios del otoño, por lo que deberíamos empezar a ser más cuidadosos. Comparte esta noticia para alertar a tus vecinos en caso de que en tu estado se encuentre algún avistamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.