No hay que confundir la dependencia emocional y el miedo al abandono con el amor.
Existen muchas maneras de llevar una relación, si bien todos sabemos que en la vida real hay muchas relaciones sanas, los medios nos han hecho pensar que las relaciones tóxicas son algo normal y hasta aceptable. En la actualidad el ciclo del amor en varias relaciones parece consistir en unirse, sufrir, distanciarse y luego volver a intentarlo como si nada hubiera pasado.
La sociedad ha asumido estas conductas como algo normal, en ocasiones confundimos estos comportamientos con pruebas de amor. Al puro estilo de “Si no puede dejarme ir significa que sus sentimientos son verdaderos”. Sin embargo, muchos expertos aseguran que los comportamientos obsesivos están más ligados al apego, el miedo a la soledad y hasta la costumbre, más que con el arrepentimiento o el análisis de conciencia.
Hay que entender que siempre puede haber excepciones. Todas las personas tienen el derecho de equivocarnos y arreglar nuestros errores. Pero también es importante pensar con la cabeza fría y pensar siempre en nuestro bienestar.
6 Razones por las que un hombre quiere regresar a tu vida.
1-. Fuiste tú quien quiso terminar.
Es bastante común que cuando una de las partes de la relación está decidida a terminarla, para la otra es más difícil dejar ir la situación. Es decir que mientras uno deja de sentir afecto, el otro sigue enamorado. En este caso puede que la otra parte busque una nueva pareja para olvidarse de ti o intentar darte celos para que regreses con él.
Si este es el caso, lo mejor es que le hables y seas clara sobre tus sentimientos y tu decisión. Cuanto antes le hagas saber que no tiene ninguna oportunidad para estar contigo, antes se centrará en su vida y en su nueva pareja. Aunque pueda sonar duro, es la única solución que hay para que te pueda olvidar.
2-. Te echa de menos.
Si la ruptura es reciente o fue una relación que duró mucho tiempo, es normal que sea difícil tener un cierre. Si te echa de menos, intentará volver a quedar contigo e insistirá en hacerlo por mucho que le digas que tu no tienes intenciones de quedar con él.
Si este es el caso, recuerda cuales eran los problemas y lo que fallaba dentro de la relación. Es importante tratar de balancear lo bueno y lo malo que viviste, tratando de ver el panorama completo. Solo así te darás cuenta si te conviene volver a incluirlo en tu vida. Recuerda siempre marcar tus límites.
3-. Solo te quiere para una noche de delicioso.
En algunas ocasiones puede que no se lleven bien en el ámbito personal, pero si en el íntimo. Sin embargo, debes saber que esto no significa nada serio ni que quiera volver contigo. Una vez haya mantenido las relaciones volverá a su vida normal y no querrá nada más contigo.
4-. No quiere volver a pasar por el “problema” de conseguir pareja.
También puede que el chico no tenga ganas de comenzar desde cero, teniendo citas o una relación con alguien más. Por esto prefiere regresar contigo, que ya te conoce y sabe que esperar.
5-. Está arrepentido.
Puede ser que con el tiempo tu ex pareja se lamente de la decisión que tomó al dejarte. Esto quiere decir que va a empezar a mirar hacia atrás y va a comenzar a recordar cuáles fueron las cosas que le gustaron de ti. Con el paso del tiempo, lamentará haberte dejado y se arrepentirá y esto lo impulsará a volver a buscarte e intentar reconquistarte.
6-. No le gusta perder.
Existe la teoría de aversión a la pérdida de Amos Tversky y Daniel Kanheman, que establece que el rechazo a la posibilidad de perder es con creces superior a las ganas de ganar.
Cuando empiezas a ignorar o pasar de la persona que estaba contigo, se desmorona la seguridad que daba por sentado que siempre estarías ahí. Y el miedo de esa persona a perderte se despierta, juntamente con la aversión natural a esa pérdida. Por lo que, delante de la incertidumbre, la mejor opción para evitar la pérdida es: volver contigo.
Contesta