«Es mi intimidad»: Padres exigen la renuncia de maestra por “enseñar demasiado” en redes sociales.

“Jamás me he vestido de manera que puedan considerar indebida frente a mis alumnos. Siempre uso pantalón y blusa, todo cubierto con mi delantal. Y por supuesto que jamás les he dado mi Facebook a mis estudiantes”, dijo esta profesora de México identificada como Arely “N”.

En la vida profesional las personas deberíamos demostrar nuestro lado más responsable y estar a la altura de nuestro trabajo con las tareas que este conlleva. De igual manera, la vida personal y privada no debe mezclarse con el trabajo y hay que saber separarlos. Tampoco se nos puede juzgar por lo que hacemos en nuestra intimidad en nuestra vida profesional. 

Desafortunadamente en la actualidad, con la influencia de las redes sociales, es muy fácil que la privacidad de un trabajador sea divulgada y juzgada sin su consentimiento. Así le ocurrió a una maestra en México, la cual ha sido fuertemente criticada por los padres de la escuela donde trabaja por supuestamente compartir fotografías con poca ropa. 

Arely “N”

Según lo informó Excélsior, esta profesora de 25 años e identificada como Arely “N”, fue objeto de quejas por parte de los representantes de la escuela. Esto sucedió luego que uno de los padres la buscara en redes sociales y viera sus fotos, este alegó que “enseñaba mucho”.

 

Esto suscitó un problema para los padres de familia, pues aseguraron que no es un buen ejemplo para los alumnos, incluso cuando se trata de su vida privada. Sin embargo, la docente afirmó que sus fotografías en redes sociales no las comparte para que las vean sus alumnos y en ningún momento ha compartido sus redes con ellos o con los padres. 

De acuerdo con el medio mexicano, la polémica estalló porque una de las mamás de la escuela encontró a su esposo mirando las fotos de la maestra en su teléfono. Aparentemente el padre solo quería investigar a la docente en su intimidad y fue así como se decidió levantar la queja ante la escuela y exigir la renuncia de Arely. 

Arely “N”

“También recalco que jamás me he vestido de manera que puedan considerar indebida frente a mis alumnos: nunca traigo falda ni short. Siempre uso pantalón y blusa, todo cubierto con mi delantal. Y por supuesto que jamás les he dado mi Facebook a mis estudiantes, pues tienen 5 años y ni siquiera deben tener red social“, sostuvo la profesora.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.