Partieron de este mundo con solo 12 horas de diferencia.
Perder a un ser querido siempre es una experiencia dolorosa e inesperada. Sin embargo, perder a dos casi al mismo tiempo es devastador, y se vuelve peor si añadimos que sucede cerca de fechas de celebración como lo es la Navidad. Esta época del año es considerada especial y alegre para estar en familia, y que un pariente tenga que partir es algo que causa una profunda tristeza.
Esto es lo que le sucedió a los Hawkins, una familia de la ciudad de Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos. El pasado 23 de diciembre, los esposos Steve Hawkins y Wendy Hawkins, de 58 y 52 años respectivamente; perdieron la vida tras una dura lucha contra el cáncer.
Ambos fallecieron justo un día antes de la víspera de Navidad, con tan solo 12 horas de diferencia. La noticia conmocionó a toda la comunidad de Yankton pues nadie esperaba que la pareja dejara este mundo casi al mismo tiempo. Lamentablemente, los Hawkins perdieron la batalla contra el cáncer y dejaron a sus tres hijos Brad, Mandi y Trent con un gran dolor.
Steve era una persona muy querida en su ciudad. Trabajó para los Servicios médicos de emergencia en Yankton durante más de una década; sin embargo, su salud se deterioró rápidamente y no hubo más qué hacer. El Servicio Médico del Condado de Yankton hizo pública la terrible noticia a través de su cuenta de Facebook.
«Con profunda tristeza les informamos que el administrador del Servicio Médico de Emergencia del Condado de Yankton Steve Hawkins falleció el viernes 23 de diciembre de 2022 después de luchar contra el cáncer durante casi 5 años. Tenía 58 años. Steve fue contratado como nuestro administrador en junio de 2009. Antes de venir a Yankton, Steve era paramédico en el Parque Nacional Cody, Wyoming y Yellowstone. Comenzó su carrera paramédico en San Diego, California», comienza el comunicado.
Luego, el mismo instituto informó que Wendy también había fallecido poco después:
«En otro triste giro de los acontecimientos, la esposa de Steve, Wendy Hawkins, también falleció el mismo día, viernes 23 de diciembre de 2022 a los 52 años después de una corta batalla contra el cáncer. Wendy era una esposa y madre devota que se quedó en casa para criar a sus tres hijos, Brad, Mandi y Trent, que ahora tienen 20 años. Brad y Trent siguen viviendo en casa, mientras que Mandi y su prometido viven en Iowa», continuó.
La noticia impactó a todos los compañeros de trabajo de Steve, quienes desean darle la despedida que se merece. Es por eso que están planeando un servicio conmemorativo cuando llegue la primavera, para decirle adiós de una manera adecuada.
Por su parte, los hijos de la pareja iniciaron una campaña en Go Fund Me para recolectar dinero para el funeral de ambos padres. La trágica experiencia no solo ha sido un golpe emocional sino también económico ya que deben pagar dos funerales.
Contesta