Extraños sonidos de el cielo asustan a los habitantes de una ciudad de México

Extraños sonidos de el cielo asustan a los habitantes de una ciudad de México

Varios expertos indican que se trató del fenómeno llamado “cielomoto”

Habitantes del Valle de Toluca despertaron la madrugada del 30 de abril con un extraño sonido que provenía del cielo. Mediante las redes sociales se han dado a conocer videos donde los vecinos están asustados y sorprendidos por los ruidos que venían del cielo, similares a zumbidos.

Los vecinos de la zona de Metepec, comentan que los ruidos eran parecidos a los de un avión pero con una duración más larga, en ocasiones se iba para luego regresar. Algunos interpretaron estos sonidos como “un castigo” divino.

Ante la pandemia estos fenómenos parecen haber aumentado, pero la realidad es que ahora tenemos más tiempo para percibirlos.

Escucha los sonidos y danos tu opinión:

Los expertos apuntan a que se trata de un cielomoto. Este fenómeno se registra por un choque de masas de calor en la atmósfera provocadas por el aumento de temperatura en el aire y un movimiento violento que genera una onda de choque derivando en estos llamativos sonidos.

Una especie de terremoto en el cielo. Y avanzan con un poco más de precisión: mientras que en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías”. Comentan algunos.

Al parecer este tipo de fenómenos aumentará ya que no hay tanta contaminación sonora, lo que hará que sea más fácil escuchar este tipo de “ruidos del cielo”

¿Tú los has escuchado? ¿Cuál crees que sea su origen? Comparte esta noticia con tus amigos y déjenos sus comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.