Fiscalía revela los últimos primeros videos donde aparece Debanhi con vida

Se trata de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en el motel Nueva Castilla.

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León presentó los últimos videos en los que se observa a la joven de 18 aún con vida. Las grabaciones corresponden a la madrugada del 9 de abril, día en que desapareció Debanhi y fueron captadas por las cámaras de vigilancia del motel Nueva Castilla.

Hasta hace poco, el personal de motel había negado tener en posesión estos videos pero luego del hallazgo del cuerpo en una cisterna, los entregaron a la Fiscalía para que continuara con las investigaciones. En una conferencia de prensa, los videos se mostraron al público y además se hizo una descripción de los hechos, que se pueden deducir a través de las imágenes.

Vista de la entrada de la empresa de transportes Alcosa

Gustavo Adolfo Gutiérrez, vicefiscal del Ministerio Público, explicó el camino que tomó la joven desde el momento en que se bajó del automóvil en el que viajaba hasta que se acerca al área de la cisterna donde fue encontrada. Se sabe que el chofer le tomó una fotografía a Debanhi parada en medio de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y se la envió a sus amigas.

Hasta ayer, esta era la última imágen con vida que se tenía de ella; pero las cámaras registraron que cerca de las 5 de la mañana del 9 de abril, todavía estaba viva.

El material muestra a Debanhi caminando sola sobre la carretera y posteriormente dentro de las instalaciones del hotel. De acuerdo con el funcionario, no hay evidencia de que la joven fuera perseguida por alguna otra persona. Pero todo parece indicar que ella se acercó a una empresa de transportes y luego al motel para pedir ayuda.

Vista de la entrada del motel Nueva Castilla

El primer video fue proporcionado por la empresa de transportes Alcosa. Este capta a Debanhi desde varios metros atrás, caminando sobre el camellón. Luego cruza la carretera y se acerca a la caseta de ingreso del lugar, donde intentó comunicarse con el personal. El vicefiscal mencionó que no se tiene registro de que la joven haya ingresado a la compañía.

Luego, Debanhi se dirigió hacia el motel Nueva Castilla, donde dos cámaras de vigilancia lograron captar su imagen. Una se encuentra al exterior del inmueble, apuntando hacia la entrada principal, y la otra está dentro de un restaurante abandonado, muy cerca de la entrada.

Sombra de Debanhi al momento de asomarse al restaurante en desuso

«La joven entró al establecimiento cerca de las 4:35 horas y se asomó al restaurante. La última imagen que se tiene de la joven es a las 4:56 horas, cuando Debanhi caminó de manera paralela con la barda a la carretera», dijo Gutiérrez.

La cámara de la entrada muestra el momento en que entra corriendo al motel; luego, la segunda cámara capta cuando Debanhi se asoma al restaurante. Posteriormente sigue caminando hacia las instalaciones y minutos más tarde, cerca de las 5 de la mañana, vuelve a aparecer en cuadro. La joven avanza a la dirección contraria que había tomado primero, hacia el área de la cisterna donde posteriormente se encontró su cuerpo. Esta sería la última imágen de Debanhi con vida, hasta el momento; no hay cámaras que apunten a esa zona.

Debanhi alejándose del restaurante

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.