Gigantesca anaconda de 7 metros se topa cara a cara con buzo. Es aterradora

El buzo de origen italiano Bartolomeo Bove y su amigo Juca Ygarape estaban pasando un buen rato en el río Formoso en Brasil cuando se toparon con una anaconda verde, su reacción más allá de sentir miedo fue de asombro. En julio de 2019, estos dos aventureros amigos se sumergieron en las aguas brasileñas sin esperar lo que se encontrarían poco después.

Contra todo pronóstico y sin esperarlo, lograron captar a la serpiente viva más grande del mundo. Sin perder el tiempo, grabaron un clip del momento, donde se ve claramente a la impresionante serpiente.

Bartolomeo Bove y Juca Ygarape

De acuerdo a su testimonio, el animal de aproximadamente 90 kilogramos, medía una distancia de cabeza a cola de 7 metros y se observa tendida en el lecho del río. El video muestra a la criatura de frente, sacando la lengua, después se aleja de la cámara.

Más allá de entrar en pánico como muchos lo haríamos,  Bove y su amigo se dedicaron a seguir los movimientos de la anaconda con la intención de atraparla. Gracias a la determinación del buzo italiano se lograron tomas increíbles de la criatura y unas imágenes de calidad.

Explicó que su clip muestra cómo se malinterpreta a las serpientes enormes. Y que no son los animales agresivos como la gente suele pensar que son.

Bartolomeo Bove y Juca Ygarape

Los dos buzos no dudaron en seguir nadando al lado de la criatura con tal de buscar la toma perfecta. «Como se muestra en las imágenes, la anaconda nada tranquila y pacífica, completamente indiferente a nuestra presencia; a veces se acerca, siente curiosidad por mi cámara y lamiendo la lente».

Como datos adicionales sobre esta especie, Bove compartió que llegan a medir 9.1 metros de largo y pueden pesar hasta 250 Kg. Su forma de matar a sus presas es envolvente, hasta el punto de restringir su respiración.

Bartolomeo Bove y Juca Ygarape

«Los ríos y los cuerpos de agua alrededor del área de Bonito (localidad amazónica) son los únicos lugares en América del Sur donde se pueden encontrar anacondas en aguas cristalinas y, por lo tanto, es posible bucear con ellas».

La anaconda verde o común, pertenece a la familia Eunectes murinus y es una especie de serpiente constrictora perteneciente a las boas. Pocas veces llegan a atacar al ser humano, a menos que sea por defensa propia, ya que estos no forman parte de su cadena trófica alimenticia.

¿Cuál hubiera sido tu reacción si estuvieras en el lugar de estos buzos?

 

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.