Halle Bailey aseguró que la Sirenita ya no necesita un príncipe: será feminista

Será una cinta con un mensaje feminista, no todo se tratará del hombre.

El momento para ver La Sirenita versión live-action en la pantalla grande está cada vez más cerca. El 26 de mayo de este año podremos ver finalmente en cines la obra maestra bajo el agua de Disney. Y aunque hay muchas personas emocionadas, muchos creen que la cinta será un tremendo fracaso debido a que ha estado envuelta en polémica desde que se anunció su elaboración.

Halle Bailey es la actriz encargada de darle vida a Ariel en esta nueva entrega del cuento clásico. Sin embargo, el público se ha enfocado bastante en su color de piel y no en sus habilidades para la actuación. Aunque aún no hemos podido ver a Halle en acción, no cabe duda que actuar como alguien que tiene cola de pescado y vive bajo el agua debe ser bastante complicado.

Muchos conocemos la historia de 1989, en la que una joven sirena desea ir al mundo de los humanos. Para conseguirlo, entrega una de sus cualidades más preciadas a cambio de un par de piernas para poder caminar por la tierra. Ariel termina enamorándose del príncipe Eric y tras varios desastres, la joven finalmente obtiene su «felices para siempre».

Sin embargo, esta romántica historia tiene algunos detalles que para la actualidad no son tan agradables.

Para una parte de la sociedad moderna, la cinta animada transmite algunos mensajes «antifeministas». Esto por el hecho de que Ariel deja todo su mundo a la corta edad de 16 años para explorar un mundo desconocido en el que vive quien podría ser el amor de su vida.

Si bien es cierto que la mayoría de cuentos de hadas transmite la idea de que el beso del verdadero amor lo soluciona todo; ahora parece un tanto obsoleta. Es por eso que grandes casas productoras como Disney están tratando de dar mensajes más adecuados para el público actual.

De acuerdo con Halle, esta nueva versión de La Sirenita será feminista. En una entrevista con The Face, la actriz comentó que esta película se está «actualizando» en comparación con la otra; es decir, es mucho más progresista. Para ella, el relato original resulta anticuado.

«Lo bonito de esta versión de La Sirenita es que es mucho más moderna. Cuando lo vimos, cuando éramos más jóvenes, lo dejó todo por el tipo. Pero no creo que refleje a las mujeres modernas de hoy. Entonces [ahora] se trata más de que Ariel encuentre la libertad para sí misma debido a este mundo con el que está obsesionada. [El Príncipe Eric] es la cereza en la parte superior. Pero no todo se trata de él», aseguró.

Aunque Ariel también firmará el terrible contrato en el que renuncia a su voz para obtener un par de piernas, parece que no será una decisión motivada por el amor. O tal vez sí, pero no un amor al príncipe sino al mundo terrestre, a la exploración y la curiosidad. Al menos así lo asegura la protagonista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Halle Bailey (@hallebailey)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.