¿Has tenido calambres nocturnos en la pierna? Descubre como detenerlos y porqué ocurren

Lo más probable es que alguna vez hayas pasado por uno de los calambres más incómodos que puedes sentir, usualmente sucede cuando tu cuerpo está en reposo o mientras duermes y es lo peor que te puede pasar.

Los calambres nocturnos o leg cramps son espasmos musculares que llegan sin previo aviso, por lo general duran algunos segundos o minutos y le puede pasar a cualquiera.

Casi siempre ocurre en las pantorrillas, pero a veces afecta a los muslos. Si eres de la población que ha pasado por eso, sabe los molestos que se vuelven. La sensación puede varias desde una leve molestia a un dolor extremo, depende del nivel de la contracción que tenga el músculo.

Las causas pueden ser muy variadas, desde estar mucho tiempo en la misma posición como sentado en tu oficina o parado en alguna parte, incluso hacer esfuerzos prolongados los pueden provocar.

Realizar actividades intensas o ejercicios que sobrecarguen tus músculos, la deshidratación y tener una mala postura son factores a considerar. Mujeres embarazadas, personas con diabetes, alcohólicas o con Parkinson pueden llegar a experimentar frecuentemente este tipo de calambres.

Para aliviar el dolor uno de los consejos más repetidos es sentarte en la cama, extender ambas piernas hacía delante y tirar de la punta del pie con calambre hacia ti. También puedes levantarte y estirar el gemelo mientras apoyas tus manos en una pared.

Existen creencias populares de hace muchos años que recomiendan pisar el suelo frío por varios minutos, hasta que el dolor desaparezca. Los masajes suaves y constantes en tus muslos funcionan para relajar el área afectada. Otro consejo que te podemos brindar es tener la costumbre de estirarte en las mañanas y las noches antes de acostarte para que todo tu cuerpo se acostumbre a este tipo de movimientos y no pasar demasiado tiempo en la misma posición.

Los hábitos para dormir tienen mucho que ver, así que cuida que tus sábanas no estén muy apretadas y lo mismo con las pijamas que usas. Trata de usar ropa suelta y ligera que no impida la circulación, esto con el objetivo de que tus músculos no se sientan sofocados. 

¿Conoces algún remedio que sirva para aliviar este tipo de calambres? Compártenos en los comentarios algunos tips.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.