Evie Toombes, de 20 años de edad y originaria de Inglaterra, nació con espina bífida, un defecto de nacimiento en el cual la médula espinal de un bebé no se desarrolla correctamente. En noviembre de 2001 fue diagnosticada con el defecto que causa una discapacidad permanente.
La joven ha aparecido en distintos programas de televisión e incluso llegó a conocer al Duque de Sussex y a Meghan Markle en 2018, un poco antes de ganar el Premio a la Persona Joven Inspiradora.
Debido a su condición la chica debe estar la mayoría del tiempo conectada a tubos; sin embargo, a pesar de sus dificultades, ha logrado crearse una carrera en el mundo hípico y participar en varias competencias.
La demanda que la chica interpuso en contra del doctor de su madre explica que fue en 2001 cuando la mujer, hoy de 50 años de edad, acudió a su consultorio para discutir sus planes de tener un bebé.
Se tataba de una decisión muy importante, porque ella misma habái perdido a sus padres cundo era joven, aseguró el abogado al juez.
La pareja había estado en abstinencia por un tiempo hasta después de que recibieron las recomendaciones del doctor.
Sin embargo, ahora Evie está demandando al doctor de su madre por «Cargo de concepción incorrecta» y lo culpa de no haber dado a su madre un adecuado seguimiento durante el ambarazo y de no recomendar los suplementos necesarios antes y durante el embarazo.
El doctor ha negado todos los cargos e insiste en que le dio a la mujer los consejos correctos y a tiempo desde un principio, y que le dijo que debía tomar ácido fólico.
La joven está demandando al doctor por «haber nacido en un estado de daño» y quiere una compensación de millones de libras para cubrir los gastos de vivir una vida con una discapacidad permanente.
A decir del abogado de la joven «si su madre hubiera tenido toda la información habría esperado a quedar embarazada despúes para poder tener un bebé ´normal y sano´ que fuera una persona diferente a Evie.
Contesta