Ina, la osa que quedó traumatizada luego de vivir 20 años encerrada en un zoológico

A pesar de que muchas personas apoyen la idea de los zoológicos, debemos ser conscientes de que no está bien, esto cuenta como maltrato animal, debido a las consecuencias que puede traerle a cualquiera de estos seres indefensos. Los animales son seres vivos que merecen todo el respeto y amor, no quedarse atrapados en una jaula de por vida.

Tal como es el caso de Ina, una osa que quedó traumatizada luego de pasar 20 años en cautiverio, compartiendo una pequeña jaula en el zoológico de Piatra Neamt – Rumanía, con su hermana Anca. Durante su estadía en el zoológico, ambas osas salían de la jaula únicamente a dar un paseo, una vez a la semana. Actualmente, Ina permanece en el santuario de osos Libearty, situado en la localidad rumana de Zarnesti.

 

Desde que el animal fue trasladado a este lugar, se puede observar como camina en círculos, a pesar de disponer de un espacio mucho mayor, con árboles, piscina y una guarida para resguardarse. Los encargados del lugar, al ver la actitud de la ingenua osa, han concluido que quedó con un trauma y se siente aún en la jaula pequeña, sin espacio. Además, aseguran que es probable que necesite tiempo y ayuda para aprender a vivir fuera de esa jaula imaginaria.

La intención es tomar consciencia y recordar la triste historia de Ina cada vez que visitemos un zoológico o un circo. Recuerda compartir con tus amigos y dejar tu comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.