Joven indígena es modelo de Armani y triunfa en las pasarelas representando a sus raíces.

Con tan solo 22 años, Noah Alef tiene sus objetivos muy claros: darle visibilidad a la comunidad indígena en la industria de la moda y poder darle un hogar digno a su madre brasileña. 

En los últimos años el tema de la inclusión ha tomado mucha fuerza con los movimientos de visibilización de la comunidad LGBTQ+, personas con capacidades diferentes y raciales. Todas las industrias laborales a nivel mundial se comprometen con cumplir y visibilizar a todos los colectivos y un ejemplo de esto es Noah Alef, un joven de origen indígena que ha logrado consolidarse como un modelo internacional rompiendo estereotipos. 

Instagram: @noahalef

Noah tiene 22 años y desde pequeño supo lo que conllevaba trabajar para mantenerse. Por esto mismo, el joven originario de Brasil comenzó a ganar dinero en una cadena de supermercados como empacador. Sin embargo, el dinero que ganaba no era suficiente, por lo que Alef tuvo que conseguir un segundo empleo como asistente de un pintor de la zona. 

A pesar de tener dos trabajos y mantenerse, esto no era lo que Noah esperaba para su vida, uno de sus más grandes sueños era convertirse en modelo de pasarela, aunque pensó que era imposible para él. 

¿La razón? Es de origen Pataxó, una pequeña comunidad indígena de Bahía, un sector de Brasil.

Instagram: @noahalef

Noah sabía que por su origen no entraba en el estereotipo de modelo europeo. Aun así decidió probar suerte en sus redes sociales, intentando convertirse en influencer y darse a conocer en el medio. 

Afortunadamente, con su esfuerzo y perseverancia en pocos meses sus cuentas en redes sociales comenzaron a crecer. En TikTok ya cuenta con 1,7 millones de seguidores y en Instagram 290 mil usuarios lo siguen y se emocionan con sus publicaciones.

Instagram: @noahalef

 La estrategia de Noah Alef dio justo en el clavo. Hoy en día el hombre se convirtió en modelo de pasarela como siempre quiso. Armani, la reconocida firma de ropa italiana, lo acaba de contratar para participar en el último desfile que hicieron en la ciudad de Milán, donde se celebra actualmente la Semana de la Moda.

“Todos los días pienso en lo que he pasado para llegar hasta aquí. ¿Cuánto tiempo tardé en llegar aquí? Estoy muy feliz por mi perseverancia y siempre poniendo fe en este sueño (…) ¡Quiero que la belleza indígena sea más valorada! El objetivo es dar visibilidad a mi gente a través de la moda y llamar la atención sobre los muchos problemas a los que nos enfrentamos”. Comenta Noah Alef a Terra.

Instagram: @noahalef

Por ahora Noah tiene dos objetivos, seguir modelando para visibilizar a la comunidad indígena en la industria de la moda. El segundo es juntar dinero con cada pasarela para así comprarle una casa a su madre como agradecimiento.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.