La NASA revela una fotografía de la forma real de México

La teoría de hace cientos de años que decía que la Tierra era plana fue descartada cuando empezaron las expediciones y se llegó a la conclusión de que era redonda y rotaba en su propio eje.

Conforme ha pasado el tiempo se han hecho descubrimientos en la delimitación de los lugares y la forma real de muchos territorios. Los satélites que ha enviado la NASA al espacio han sido de mucha utilidad para ver la estructura real del planeta.

En la antigüedad se podían tardar años en hacer mapas cartografiados que no resultaban ser tan precisos como se pensaba, además sus percepciones casi siempre eran erróneas. 

Así es como luce México desde el espacio, el sur se estrecha hacia el final de su extenso territorio pero no tanto como se ve en los mapas. La fotografía la tomó un astronauta a borda de la Estación Espacial Internacional (EEI) en el 2020.

NASA

Hoy en día podemos obtener imágenes en tiempo real de la forma de la Tierra. La calidad de las mismas es impresionante, este tipo de avances le brindan la oportunidad a aficionados y expertos de ver con otros ojos lo que creían cierto.

La NASA está siempre al pendiente de cómo se comporta el universo y esta vez puso especial atención a México, gracias a la tecnología de pleno siglo XXI, revelaron una fotografía de la verdadera forma del país, la cual es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los mapas.

NASA

Observando detenidamente podemos ver una de las cadenas montañosas más largas del país, así como el Popocatépetl, el Pico de Orizaba y la Ciudad de México.

Si bien es normal que los mapas no sean auténticos por completo, debido a la falta de recursos para la exploración del territorio, ahora es posible tener una visión más precisa de cada rincón de la Tierra. Esperemos que en los próximos años existan valientes cartógrafos capaces de crear nuevos mapas para las futuras generaciones.

Mapa del relieve de México

La tarea es titánica, día a día siguen surgiendo lugares y espacios desconocidos para nosotros y con ello, unas ganas inmensas de explorarlo todo.

 

¡No olvides compartir y comentar!

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.