Luz verde al castigo físico en las escuelas: ahora se les podrá castigar a nalgadas

La tabla de madera para darle nalgadas a los alumnos volverá a las aulas con el objetivo de disciplinar a los niños. 

Esta medida de castigo ha generado mucha polémica. Pero a pesar de todo, la famosa tabla de madera regresará a las escuelas para disciplinar a los alumnos con mal comportamiento. Esta práctica que se eliminó hace varios años, reaparece en pleno siglo XXI y muchos padres muestran su repudio ante la decisión. 

Este decreto fue aceptado en un distrito escolar al suroeste de Missouri, Estados Unidos. A partir de esta semana, los alumnos podrán ser castigados con esta medida. Casi 2 mil alumnos se verán afectados en el distrito Cassville R-IV.

Los padres de familia recibieron el aviso de las autoridades escolares recientemente con la siguiente advertencia: “el uso de la fuerza física se permite como método para corregir la conducta de los estudiantes”. En esa notificación, los padres tenían que autorizar si los maestros podían usar o no la paleta de nalgadas para reprender a sus hijos.

Pero, ¿en qué consiste esta nueva medida? Al igual que en el pasado, los alumnos mal portados recibirán nalgadas con una paleta de madera. De acuerdo a las autoridades escolares en Cassville, las autoridades con la facultad de castigar en la escuela tendrán que emplear “fuerza física razonable” y que “no provoque daños o lesiones en el cuerpo”. El uso de la paleta de nalgadas será bajo supervisión de un testigo y el maestro deberá enviar un reporte que justifique al director por qué decidió aplicar el castigo.

Además de lo indignante de la medida, las autoridades no han podido esclarecer cómo van a medir la fuerza empleada por los maestros para dar las nalgadas. Según los primeros reportes, algunos alumnos reciben de una a dos nalgadas y en los casos más graves hasta tres. Supuestamente, según los directivos de la escuela, algunos padres de familia sí están de acuerdo con el castigo. En el caso de Estados Unidos, la legislación indica que cada uno de los estados es libre de decidir si permite el castigo físico en sus escuelas. Al momento, 19 de los 50 estados de la Unión Americana lo han aprobado, incluyendo a Missouri.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.