Madre enseña a su hijo de 10 años a cocinar para que nunca se lo exija a su esposa

Ella quiere criar a un hombre autosuficiente y sin prejuicios machistas.

En muchas culturas y desde hace miles de años, se cree que la cocina es exclusiva para las mujeres mientras que los hombres deben salir a conseguir el alimento. Por fortuna, esta creencia ha ido cambiando poco a poco. Para las nuevas generaciones, cocinar no es una actividad considerada del género femenino; al contrario, cualquiera puede y debería saber preparar su propia comida.

Sin embargo, aún hay un largo camino que recorrer para que esto sea una realidad absoluta. En temas de matrimonio, la sociedad sigue esperando que la mujer sea quien se encargue de la cocina, la limpieza y los hijos. Es por eso que muchas veces, el hombre no aprende a realizar las actividades más básicas para mantener en orden un hogar y por lo tanto, esperan casarse con alguien que las realice siempre.

instagram @rodrigues_renee

Por fortuna, hay muchas madres que están tratando de acabar con esta «costumbre» y están educando a sus hijos varones sin prejuicios de género. Una de tantas es Renée Rogrigues; una mujer brasileña que busca liberar a su hijo de roles estereotípicos e ideas machistas.

De acuerdo con el medio O segredo Renée es una nutricionista y chef que radica en São Paulo con Enzo, su hijo de 10 años. La mujer introdujo al niño al mundo de la gastronomía desde que era muy pequeño y ahora es un experto.

«Crecía, mirándome cocinar y probando mis preparaciones», comentó Renée.

instagram @rodrigues_renee

Esta madre trabajaba en un restaurante por lo que fue fácil acercar a su hijo a este universo. Señaló que en cuanto Enzo empezó a caminar, lo soltó en la cocina y el resto es historia. Desde los dos años podía tomar fruta del frutero a su gusto, y guayabas y ciruelas del patio trasero; así como servirse su propia agua. «A los 3 años ya fabricaba su propia leche, rompía los huevos para prepararlos, separaba los ingredientes y aprendía a contar las medidas«, aseguró.

Es así como Enzo, a muy temprana edad, comenzó a desarrollar sus habilidades culinarias. Poco a poco, su madre le enseñó a manipular los alimentos y preparar platillos adecuados a su edad. Su platillo favorito de preparar es la tortilla con plátanos. Ahora, con 10 años, el niño inventa sus propias recetas y le gusta explorar las mezclas de sabores y texturas.

instagram @rodrigues_renee

Enzo está muy orgulloso de su crecimiento y su capacidad gastronómica. Puede preparar sus comidas favoritas él mismo sin necesidad de pedírselas a su madre, quien por supuesto, lo asiste todo el tiempo.

«No se puede vivir de comida enlatada. Aprender a cocinar es importante porque todos deberían ser al menos un poco independientes», destacó Enzo.

instagram @rodrigues_renee

Por su parte, Renée cree que es muy importante que se deje a los niños desde pequeños explorar en la cocina con el debido cuidado. De esta manera se familiarizan con las cosas y poco a poco aprenden a ser autosuficientes. Así, en un futuro, no necesitarán de nadie para comer bien. Además, también recomienda a los padres dar una dieta balanceada y saludable a sus pequeños.

«Presente este alimento en una variedad de formas. Un día cruda, un día poco cocida, un día cortada en palitos, otro día en rodajas, pero el niño puede acceder a ella y degustar cuando quiera», aconsejó.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.